El conductor notó que el transporte había tomado fuego y decidió detenerse a la vera del camino para esperar el auxilio de los bomberos. Era tan sobrecogedora la imagen del camión en llamas que el resto del tránsito se detuvo en ambos sentidos.

Por eso decenas personas de los vehículos detenidos fueron testigos del desenlace: las llamas avanzaron sobre el vehículo hasta que la carga explotó violentamente. La onda expansiva se extendió varios metros a la redonda y provocó escenas de pánico.

Hubo al menos seis personas heridas, aunque todos se encuentran fuera de peligro.  No hubo que lamentar fallecidos. Entre los heridos se cuentan tres integrantes de un equipo periodístico que se aproximaba, intentando cubrir el episodio.

La dramática situación tuvo lugar este miércoles en la ruta BR 010, entre los municipios de Paragominas y Ulianópolis, en el estado de Pará, unos 200 kilómetros al sureste de la ciudad de Belem.

El accidente ocurrió en una ruta en el Estado de Pará. Imagen: Captura maps

Los testigos filmaron cómo quedó el camión envuelto en llamas y el alcance que tuvo la explosión en los alrededores. Algunos de los rodados que habían quedado detenidos en la ruta sufrieron cierto deterioro en su chasis.

La cuenta de “X” Disaster Tracker (Rastreador de Desastres) también subió imágenes con dos puntos de vista de la misma explosión. 

Ampliar contenido
X de DISASTER TRACKER

Tras el incidente, la Policía Civil de Paragominas se presentó en el lugar para investigar las causas del accidente, mientras que el área fue asegurada para prevenir más riesgos.