Video desesperante: arrojan a niño de 4 años desde un muro fronterizo entre EE.UU. y México
El pequeño cayó desde 9 metros de altura y milagrosamente sobrevivió. Ocurrió en San Diego. El momento de la caída quedó grabado en una cámara de seguridad.
Un niño de 4 años fue arrojado al vacío del lado estadounidense desde el muro fronterizo con México de 9 metros de altura, en San Diego. En un video de las cámaras de vigilancia quedó captado el desesperante momento.
En la grabación se puede observar cómo el niño es lanzado desde la parte superior del muro y cae al suelo, donde posteriormente lo levantan y es llevado upa por el mismo hombre que lo arrojó.
“Sorprendentemente, el niño está bien", tuiteó el jefe de la Patrulla Fronteriza, Raul Ortiz, junto con el video de un minuto y 37 segundos de la agencia, que fue publicado en Twitter el lunes. ”No confíen en los contrabandistas”, añadió.
Las imágenes en blanco y negro parecen mostrar al niño y a un adulto siendo ayudados por otro adulto a cruzar el muro entre Tijuana, Baja California, y San Diego, California, cuya altura es de 9.1 metros. Ortiz dijo que los agentes oyeron disparos mientras atendían al niño.
El niño venía con dos adultos, quienes quedaron bajo custodia de la Patrulla Fronteriza, según dijo el martes el portavoz de la agencia Michael Scappechio. No se había confirmado si los adultos eran los padres del niño ni su nacionalidad.
Tampoco estaba claro si serían puestos en libertad en Estados Unidos para sostener procesos en cortes de inmigración o si serían deportados.
Los intentos de saltar el muro ocurren a diario, pero son menos comunes con niños de tan corta edad, dijo Scappechio.
Los investigadores han encontrado un gran incremento en muertes y lesiones graves asociadas con el intento de superar el muro de San Diego, desde que se aumentó su altura durante el gobierno de Donald Trump.
Un estudio publicado el año pasado en la revista JAMA Surgery encontró 16 muertes de 2019 a 2021, en comparación con cero de 2016 a 2018, y 375 lesiones graves de 2019 a 2021, en comparación con 67 de 2016 a 2018.
Según se informó el lunes, los cruces ilegales sumaron 8.750 en las 72 horas previas, para un promedio diario de 2. 916, por debajo de un promedio diario de más de 10.000 justo antes de que se levantaran las restricciones que obligaban a presentar un certificado con las vacunas contra el Covid 19.
Con información de El Universal