Gran conmoción entre los vecinos de Carolina del Sur, Estados Unidos, ante el hallazgo de una tortuga de mar bebé con dos cabezas.

Foto de Jayme Davidson Lopko (Facebook)

El pequeño animal, bautizado como Squirt and Crush, fue hallado por la Patrulla de Tortugas Marinas Hilton Head Island que trabaja realizando un inventario de los nidos de esta especie en la Isla Hilton,  ya que son animales muy sensibles y tienden a ser comidos por otros depredadores.

Foto de Jayme Davidson Lopko (Facebook)

“¡Pensamos que lo habíamos visto todo durante esta temporada pero ayer, patrullando durante un inventario de nidos, se descubrió esta cría bicefálica!”, escribió la Patrulla de Tortugas Marinas en su página de Facebook junto a una foto del reptil.

Ampliar contenido
Encontraron una tortuga marina de dos cabezas

Por su parte, la bióloga marina Amber Kuehn explicó al Wall Street Journal que el animal sufrió una mutación genética, la cual suele ser darse más en reptiles que en otros animales.

La Patrulla, dependiente del Departamento Estatal de Recursos Naturales, registró mediante fotos y videos a la tortuga y, luego de la examinación, fue devuelta al mar, ya que por una malformación de su caparazón no podía llegar hasta el agua.

Las fotos y el video del peculiar animal se viralizaron rápidamente por las redes sociales.