Ampliar contenido
Conferencia de prensa del Comité de Disciplina

Apenas se supo de la sanción de la Comisión de Disciplina de la Superliga a San Lorenzo de Almagro, la respuesta de la dirigencia "cuerva" fue inmediata. Su presidente, Matías Lammens, explicó los pormenores administrativos de la presentación de la declaración jurada, cuestionada por el ente punitivo, en tanto que el vicepresidente, Marcelo Tinelli abordó la especulación de un trasfondo político en la aplicación del castigo. Concretamente hizo referencia a la connivencia de los miembros del Comité de Disciplina con el gobierno nacional debido a sus últimas incursiones como opositor al gobierno de Mauricio Macri.

Por esos motivos, la Comisión de Disciplina llamó a una conferencia de prensa para esta mañana, en la que su titular, Mario Laporta explicó el porqué de la sanción y respondió sobre los tuits de Tinelli que lo relacionaba con bromas, a partir de su condición de hincha de Boca Juniors, hacia otros clubes.

"La sanción está estipulada y aplicamos lo que expresa el reglamento. La comprobación de la infracción la hace la consultora", dijo Laporta. Y sobre la denuncia de Tinelli sobre su simpatía futbolística, afirmó: "Aplicamos un reglamento que es taxativo y que estipula una sanción de tres puntos por cada incumplimiento y una sanción de seis puntos por cada falsedad de declaración jurada", agregó para admitir que "cada uno puede tener una simpatía por un club".