En el fin de semana donde Mercedes festeja su 125º aniversario en competencia, en el circuito de Hockenheim, Lewis Hamilton logró su 87ª pole position en el Mundial de Fórmula 1, cuarta en el trazado alemán.

Hamilton apareció como rival en la Q2, ya que Charles Leclerc se perfilaba como el candidato más firme para pelear por el 1 al dominar dos de los tres entrenamientos, pero un inconveniente en el sistema de combustible de la Ferrari lo dejó sin tiempos en la Q3 y le allanó el camino a Lewis.

El primer golpe de escena se dio en la Q1, cuando Sebastian Vettel le comunicó a la Scuderia sobre un problema de potencia en su Ferrari SF90 cuando salió por primera vez a pista. Pronto volvió a los pits, los mecánicos trabajaron sobre el impulsor pero una falla en el turbo hizo que el alemán se bajara del vehículo cuando restaban poco más de tres minutos para el final de la tanda. La última vez que no había superado el primer corte había sido Malasia 2017, también con problemas mecánicos. En contraposición, Leclerc se quedaba con el mejor registro.

Increíblemente, en la Q2, Max Verstappen informó un problema similar al de Vettel en el Red Bull en su primera salida al circuito, pero el equipo lo devolvió cuando restaban cinco minutos en el reloj y el holandés se metió cuarto en su turno (luego lo superó Valtteri Bottas), a casi tres décimas de Hamilton, el más veloz de la sesión.

En los últimos diez minutos, otro mazazo se dio en el box de Ferrari, cuando los mecánicos trabajaban por demás en el coche de Leclerc antes de que saliera a pista. Dos minutos después, al mismo tiempo que Hamilton marcaba el mejor tiempo, el monegasco se bajó y provocó la desazón del equipo y de los "tifosi", que se agarraban sus cabezas en las tribunas.

El actual campeón del mundo cronometró 1m11s797 en su mejor pasada (más de medio segundo más lento que el récord del año pasado), aventajando por 346 milésimas a Verstappen. Bottas completó el trío más veloz, con 1m12s129, mientras que Pierre Gasly terminó cuarto y se colocará por el lado externo de la segunda hilera.

El Gran Premio de Alemania se pondrá en marcha este domingo, a las 10.00, y tendrá una extensión de 67 vueltas al trazado de 4.574 metros.

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