La familia del interno que falleció en Bouwer denunció que estaba amenazado
Milton Rivero llevaba tres semanas preso hasta su muerte. Allegados, con los que se comunicó el viernes, aducen que no se suicidó.
Nuevamente, el Servicio Penitenciario demanda que la Justicia investigue una muerte dentro del Complejo Carcelario “Padre Luchesse”, ubicado en inmediaciones a Bouwer.
En este caso, por la muerte de Milton Rivero, ocurrida el pasado viernes.
En las últimas horas, familiares de la víctima pidieron al fiscal Gustavo Dalma, a cargo de la investigación, que tome recaudos, ya que le brindaron detalles de comunicaciones en los días previos.
“Él no tenía motivos para suicidarse, y la chica (expareja) que le había hecho la denuncia (por ‘amenazas’) que lo había llevado a prisión, se retractó y quiso sacar la denuncia. Nos había dicho que lo hizo en un ataque de furia, porque se iba a trabajar al exterior y lo hizo volver”, le confió este lunes la hermana de Rivero a radio Universidad.
Agregó que “mi hermano tenía la cara desfigurada”, que dejaría en evidencia golpes previos, y le apuntó a “códigos de la cárcel”, que deberán develarse.
La familia había hablado por teléfono con la víctima ese mismo mediodía, poco antes de que sea hallado muerto en su celda, y les confió que “le habían llevado a compartir celda a un condenado cadena perpetua por descuartizar a un hijo”, el cual “lo había amenazado”.