La Selección Argentina finalmente podría ir a Casa Rosada
En Casa de Gobierno ya se preparó un operativo preventivo y dicen que AFA está gestionando la seguridad para llegar hasta allí. Todo indica que habrá foto en el balcón como en 1986.
Este mediodía el plantel campeón del mundo saldrá del predio de AFA en Ezeiza para hacer un recorrido por la ciudad de Buenos Aires. El debate en las últimas horas estuvo centrado en saber si el tour, que ya tiene a miles de personas en las calles esperando para saludar el tercer título argentino, incluiría un paso por Casa Rosada. Y todo parece indicar que sí.
Ayer a última hora, en casa de gobierno apuraron un operativo preventivo para recibir al plantel campeón. El personal de Casa Rosada recibió la comunicación de que queda prohibido el ingreso a todo aquel que no tenga que cubrir turnos específicos el día de hoy. Fuentes gubernamentales revelaron a Cba24N que ya están coordinando con AFA el operativo de seguridad, que estaría a cargo de Policía Federal.
VER: ¡Somos Campeones!: con un apasionado recibimiento, la Selección arribó a Argentina
VER: El Gobierno decretó feriado nacional para este martes 20 de diciembre
Por otra parte, el sitio Doble Amarilla publicó que fuentes de AFA confirmaron esta información y que el recorrido será el siguiente: Autopista Ricchieri, para luego tomar la Avenida General Paz, y continuar descendiendo en la Avenida Lugones, Autopista Arturo Illia, Avenida Del Libertador y finalmente desembocar en la Avenida Leandro N. Alem para culminar el recorrido en la Casa Rosada.
VER: Abrazado a la Copa: así amaneció Lionel Messi en el predio de la AFA
Hasta ahora, la única información oficializada indicaba que el recorrido iba hacia el Obelisco. "El plantel campeón del mundo partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas", publicó la cuenta de Twitter de la selección. Sin embargo, el operativo se está preparando en Casa Rosada y de no mediar inconvenientes, o una decisión expresa del plantel, los jugadores estarán en el balcón para ofrecer la Copa del Mundo a la multitud que desde muy temprano ya colma las calles de Buenos Aires.
La histórica caravana de los campeones durará varias horas ya que si bien el micro no detendrá su marcha, el ritmo será muy lento debido a la enorme cantidad de gente que se habrá desde que salga del predio de Ezeiza.