La Selección Argentina goleó a Ecuador en España
La Selección argentina derrotó 6 a 1 a su similar ecuatoriana en Elche. Fue el segundo amistoso de la fecha FIFA.
Al comienzo del segundo tiempo Ángel Mena conviertió el tanto para el combinado ecuatoriano.
La Selección Argentina consiguió una categórica victoria frente a Ecuador por 6-1, en un encuentro que se desarrolló en Alicante, España, y le puso punto final a una doble fecha FIFA que había comenzado con un empate ante Alemania por 2-2. En noviembre será la próxima cita, quizás ya con Lionel Messi.
Después de un comienzo parejo en el estadio del Elche, el seleccionado argentino se adueñó del desarrollo y en un abrir y cerrar de ojos pasó de empatar a golear.
Como ya había ocurrido frente a Alemania el miércoles pasado, la conexión entre Marcos Acuña y Lucas Alario terminó con la pelota en la red: centro del exRacing y gran cabezazo del exRiver para poner arriba a la Selección cuando se jugaban 19 minutos.
El delantero del Bayer Leverkusen volvió a aprovechar su momento y lo mismo el polifuncional jugador del Sporting Lisboa, quien también fue protagonista en los otros dos tantos del seleccionado: tiró el centro en el gol en contra de Jhon Jairo Espinoza y lo mismo hizo en el penal que le cometieron a Lautaro Martínez y que terminó metiendo -luego de una discusión con el futbolista del Inter- Leandro Paredes. A los 32 la diferencia era de tres.
Ya con Guido Rodríguez y Paulo Dybala por Leandro Paredes y Lautaro Martínez, Argentina no arrancó bien el complemento y Ecuador llegó al descuento con un tiro libre de Angel Mena que se le metió por detrás a Agustín Marchesín.
Después del mal comienzo, Argentina se acomodó; volvió a tomar las riendas del partido y otra vez desde la pelota parada logró convertir: centro de Dybala y Germán Pezzella aprovechó la soledad en el área para llevar a tres nuevamente la diferencia.
Scaloni continuó dándole minutos a los jugadores, puso en cancha a Nicolás Domínguez y el único jugador convocado del medio local (también estaba Matías Zaracho pero se lesionó) le puso la frutilla al postre: el mediocampista de Vélez, que está vendido al Bologna, la tomó de afuera y la clavó junto al palo.
A los 37, Argentina aumentaba el marcador y no sería la última vez, debido a los 42 apareció Lucas Ocampo para poner el sexto gol del seleccionado nacional.