Las hermanas Sánchez, con oro y con plata, y con mucha picardía cordobesa
Más allá de los Juegos Panamericanos, Leonela y Dayana hablaron de sus inicios en el boxeo, de su familia y de lo que harán en el futuro.
La picardía y la sonrisa están siempre presentes en los rostros de las hermanas Dayana y Leonela Sánchez, las boxeadoras cordobesas, criadas en barrio Los Alamos, actuales habitantes de barrio Juan Pablo Segundo, que tuvieron en vilo al deporte argentino dos noches seguidas, al perseguir ambas las medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima.
Leonela pudo subir a la cima del podio. Dayana alcanzó la plata. Pero para ellas no hay diferencias. Disfrutan el gran momento que viven, el reconocimiento de todos, expresado en este caso en la nota realizada en el programa Entre Nosotros, Rebeca, que emite Canal 10 y que se escucha por radio Universidad.
El diálogo no abundó en detalles sobre lo ya observado muchas veces: la consagración de Leonela y la dignidad de Dayana aún en la derrota en las finales que disputaron en distintas categorías y en días sucesivos.
Periodistas y entrevistadas se refirieron a lo transcurrido en la vida de ambas y a lo que vendrá en el corto plazo, sobre todo en lo que respecta al boxeo.
"No voy a ser profesional", dijo Dayana y pareció sorprender a todos. "Yo sí", respondió Leonela, quien aspira a clasificar en el torneo preolímpico del año próximo a los Juegos Olímpicos de Japón.
"En el colegio jugaba al vóley, al básquet, pero me gustaba mucho pelear. Desde jardín de infantes hasta ahora", informa Leonela. Dayana explicó que desde chiquita acompañaba a su papá al gimnasio, en la que era profesor, y explicó cómo logró vencer la resistencia paterna, quien en principio no la dejaba boxear.
En otro tramo de la entrevista, Leonela dijo: Me vendió humo" y provocó la risa de los presentes. La menor de las Sánchez (ella 25 años, Dayana 26) se refería al panorama ideal que le había pintado Dayana cuando disputó los Juegos Panamericanos de Toronto.
"Dayana aclaró que en Toronto estuvo instalada en la Villa Olímpica, en la que había mucho más gente y más colorido, en tanto que en Lima residieron en la Escuela Naval, sin tantos deportistas al lado y sin mucho movimientos en sus instalaciones".
Mirá y escuchá mucho más de la la nota realizada en el programa Entre Nosotros, Rebeca a las hermanas Dayana y Leonela Sánchez.