El joven Charles Leclerc ratificó todo lo bueno hecho en los ensayos previos al mando de la Ferrari SF90 en el Red Bull Ring, cita de la novena fecha de la temporada del Mundial de Fórmula 1, y se quedó con la segunda pole position de su campaña, en su 29º participación.

El monegasco se mostró muy firme en esta jornada de sábado, al dominar la práctica 3, y manteniéndose en lo más alto de las tres secciones de la clasificación, quedándose con el mejor puesto al establecer 1m03s003 en su última pasada, marcando el nuevo récord del trazado austríaco.

Lewis Hamilton finalizó en la segunda posición con el Mercedes, a 259 milésimas de Leclerc, aunque su puesto está en suspenso porque tuvo una maniobra peligrosa en la Q1 contra Kimi Räikkönen, a quien le cerró la línea cuando venía más veloz. Max Verstappen ascendió a la tercera colocación con el Red Bull, a 436 de la punta, mientras que Valtteri Bottas culminó cuarto con el Mercedes, a 534.

Leclerc salva el sábado de Ferrari con su pole en Austria

En la Q1, Sergio Pérez no pudo superar el corte por encontrarse con tránsito en distintos sectores del circuito y quedó 15º. En el segundo parcial, los que se quedaron eliminados fueron Romain Grosjean, Nico Hülkenberg, Alex Albon, Daniel Ricciardo y Carlos Sainz.

En la tercera ronda, mientras todas las máquinas del top ten salían a pista, los mecánicos de Ferrari trabajaban sobre el SF90 de Sebastian Vettel por un inconveniente en el sistema de presión de aire que se dirige hacia el motor. Y cuando restaban cuatro minutos, y Leclerc se colocaba en la cima del clasificador, el alemán se bajó y saludó a todos los integrantes de la Scuderia, apoyando el esfuerzo que hicieron para devolverlo a pista.

"Es un placer conducir este coche al límite. Estoy muy contento por la pole, pero hay que terminar el trabajo mañana, ya que va a ser duro, porque dentro del habitáculo hay mucha temperatura y va a ser una carrera dura", comentó el de Mónaco.

Leclerc salva el sábado de Ferrari con su pole en Austria