El seleccionado argentino masculino de vóley le ganó a Italia por 3 a 1 en Milán y sumó su quinta victoria en la Liga de las Naciones 2019, mejorando así su actuación en la primera edición, en 2018, donde terminó con un récord de 4-11.

El equipo dirigido por Marcelo Méndez volvió a mostrar un buen nivel de juego y se impuso sobre los italianos -subcampeones olímpicos en Río 2016- con parciales de 25-22, 23-25, 25-19 y 25-19, en dos horas exactas de juego. El punta Cristian Poglajen fue el máximo anotador con 16 puntos y también hubo aportes de Bruno Lima (14), Agustín Loser (12) y Facundo Conte (12).

El seleccionado, que venía de perder muy ajustadamente contra Polonia -actual bicampeón mundial- por 3 a 2 el último viernes, se despedirá mañana de la ciudad de Milán cuando enfrente a Serbia, desde las 12.00.

Con esta victoria, Argentina acumuló su quinto triunfo en el torneo anual de selecciones que reúne a los 16 mejores equipos del mundo. Con un récord de 5-6, ya superó su rendimiento del 2018, donde pudo ganar cuatro partidos y perdió 11. Italia, si bien está en un proceso de renovación y no está jugando esta etapa de la Liga con varias de sus figuras, había ganado ocho partidos en diez fechas y su caída ante los argentinos fue la tercera en la Liga 2019.

Argentina sacó bien y supo llevar el partido de la mano del experimentado Luciano De Cecco, quien varió el juego con sus atacantes para hacer la diferencia. Loser se destacó en bloqueo y el líbero Santiago Danani aseguró la recepción y la defensa. El seleccionado formó con Luciano De Cecco, Bruno Lima; Martín Ramos, Agustín Loser; Jan Martínez y Cristian Poglajen. El líbero fue Santiago Danani y después ingresaron Nicolás Uriarte, Ezequiel Palacios y Facundo Conte.

Argentina está ahora octava en la tabla de posiciones con 16 puntos. El líder es Irán con 30. Después le siguen Brasil y Francia (25), Italia (24), Rusia (23), Polonia y Estados Unidos (19). Los cinco mejores equipos de la ronda preliminar y Estados Unidos (sede de las finales) se clasificarán para el Final Six de la Liga, que se llevará a cabo entre el 10 y el 14 de julio en Chicago.

La próxima semana se disputarán los últimos cuadrangulares de la etapa clasificatoria y al plantel argentino le tocará trasladarse a Brisbane, Australia, para jugar contra el local, China y Rusia.