La doble vara
El video de Alberto Fernández sobre Córdoba y la reacción opositora en los medios dejó ver, una vez más, el uso de la "doble vara", un instrumento perfecto que empobrece más el debate político.
La semana previa a las elecciones del 14 de noviembre arrancó con un fragmento recortado en el que Alberto Fernández le habla a dirigentes cordobeses del FdT refiriéndose a la provincia como "territorio hostil" y donde pide trabajar para que "de una vez por todas Córdoba se integre al país, para que de una vez y para siempre sea parte de la Argentina y no esta necesidad de siempre parecer algo distinto".
De la mano del repudio generalizado de la oposición [entre ellas, la declaración de Luis Juez] se evidenció también la doble vara política y mediática que invita a la reflexión que Andrés Daín desarrolló en su columna semanal en Nada del Otro Mundo.
"La doble vara es en primer lugar la expresión brutal del poder de los medios de comunicación. Porque para que esta lógica sea efectiva se necesita poder de fuego: poder de repetición y poder para imponer olvidos. Una consecuencia de esta doble vara es obvia: empobrece el debate", planteó Dain.