La grieta en la pandemia
Andrés Daín analiza cómo el fenómeno de la grieta polarizó las opiniones sobre el combate al coronavirus tras más de un año en el que pasamos de la incertidumbre a las convicciones irrefutables de la grieta.
Luego de otra semana en la que la confortación política se disputó sobre la arena de la campaña de vacunación contra el Covid-19, Andres Daín analiza cómo la administración de la pandemia y todo el derrotero de acontecimientos que derivó en la adquisición de dosis, se desarrolló "bajo el código de la grieta".
Primero se abrió la grieta entre "salud o economía" cuando las restricciones a la circulación eran la única respuesta posible para menguar los contagios. Luego se acentuó en la fórmula "vacuna o veneno". Superadas las dudas sobre la efectividad y seguridad de las vacunas, la puja se da por "poder elegir o no poder elegir" cuál te querés aplicar.
"Cuando hablamos de pandemia todo parece muy previsible. La incertidumbre del principio fue cerrada a martillazos, a fuerza de repetición", dice Daín.