Los reyes están desnudos
A los reyes de la elección en Córdoba les alcanza con pasearse con slogans vacíos. Como aquel rey que caminaba en bolas sin que nadie se animara a decirselo y prefieren negar lo obvio.
"El rey desnudo" es un cuento escrito por Hans Christian Andersen en 1837 pero que todavía hoy sirve para graficar algunas situaciones insólitas, incluso en la política electoral.
Como un traje que promete algo novedoso, la alianza Cambiemos pica en punta en Córdoba según las encuestas pese a su sobredosis de marketing y frases vacías.
"Somos la versión más fuerte de Cambiemos", dice una de las pancartas de los candidatos cambiemitas. Como si se tratara de una publicidad de una golosina o la preparación de un fernet 90/10. ¿No le van a pedir algo más a los candidatos de la fuerza que gobernó hasta hace dos años?
Los reyes de las elecciones de Córdoba se pasean desnudos, con un traje que no existe. ¿Aparecerá en algún momento un niño que grite, como en el cuento de Andersen, "acaso no ven que el rey está desnudo"?