Entró al Congreso la “Ley Alfonso" que busca legalizar el derecho a morir
El proyecto ingresó junto a otros dos sobre el derecho a morir. Carlos “Pecas” Soriano, médico especialista en Emergentología y Bioética, declaró en Nadie Sale Vivo de Aquí que la iniciativa “habla de una necesidad” para la población Argentina.
La diputada del Frente de todos Gabriela Estévez, presentó en el Congreso el proyecto “Ley Alfonso” que redactó junto a un grupo de especialistas, entre ellos Carlos "Pecas" Soriano, para garantizar el derecho a morir.
En diálogo con el informativo de la tarde, el médico, declaró que esta ley “no hiere a terceros y amplía derechos”. Además aclaró que existen muchísimas personas que sufren dolores “físicos o psicológicos” y que no pueden ser calmados con paliativos o medicación "realmente padecen el estar viviendo".
Sobre el proceso de los tratamientos expresó: “Nadie obliga a nadie, somos especialistas en bioética, por lo tanto estamos preparados. Es una ley muy segura y con pasos médicos a seguir”. A la vez expresó que hace años están “socializando saberes” y consideró que ya es una “necesidad oculta”.