Dice Gonzalo Marrull, en Ciudad U, que a cada contexto histórico le corresponde un tipo de asesino. Y que al siglo XX, y su producción en serie, le corresponde el "asesino en serie".  Por allí van sus dos recomendadas en este episodio. 

En este caso son dos series británicas, una de ocho y otra de tres capítulos. Una se puede ver en el la plataforma más conocida, a otra no, pero Marull te enseña trucos para encontrara.

La serpiente tiene 8 capítulos.
La serpiente tiene 8 capítulos.

La Serpiente

Se puede ver en Netflix. Es la historia de un asesino serial pero se aleja de casi todos los tópicos al uso, empezando por la locación. ​Ambientada a mediados de la década de 1970, la serie relata la historia de Charles Sobhraj, un asesino en serie de ascendencia europea y asiática que roba a los turistas, en particular a jóvenes mochileros, que viajan por Bangkok siguiendo la ruta hippie.

La nueva década ya no promete un sueño de juventud dorada y este criminal, en el centro neurálgico de la espiritualidad alternativa y el nuevo teatro de operaciones de las potencias mundiales, Oriente, refleja el cambio de época, ese nuevo mundo desencantado. La protagoniza el actor Tahar Rahim, francés de ascendencia argelina, conocido por su trabajo en películas como Un profeta de Jacques Audiard y la reciente El mauritano, junto a Jodie Foster

Des

Es de StarPlay. Tiene tres capítulos. El "asesino amable", Dennis Nilsen, fue detenido en 1983 de casualidad. Lo que parecía un caso sencillo terminó desvelándose como la captura de uno de los mayores asesinos en serie de Reino Unido. Un caso que se adapta en 'Des', miniserie de tres episodios que podemos ver en Starzplay.

Protagonizada por David Tennant ('Doctor Who') como Des, como se conoce a este tal Dennis, más que un whodunnit (un "quién lo hizo"), nos encontramos con una búsqueda del por qué (whydunnit). Incluso del exactamente qué hizo este funcionario con, que se sepa, una quincena de jóvenes varones a quienes embaucaba y asesinaba.