Echaron al paramédico de Oliva
Jeremías Rojo viajaba en bicicleta varias horas seguidas desde Oliva, su ciudad natal, hacia Villa María. A raíz de su esfuerzo, una concesionaria le había regalado una moto. Finalmente, la empresa privada de emergencia lo despidió.
La pandemia del coronavirus implicó que en la provincia de Córdoba no circulen los colectivos del transporte interurbano.
Una de la consecuencias de esta restricción en la circulación dentro de la provincia es que obligó al joven Jeremías Rojo, paramédico de Oliva, a rebuscársela con la bicicleta para poder ir a trabajar a la empresa de emergencias de salud de Villa María.
En bici, Jeremías recorría 50 kilómetros de ida y luego de vuelta de manera diaria.
En Crónica Matinal por Canal 10 contó que cuando se viralizó su historia, una concesionaria le donó una moto para que pueda ir a trabajar.
Sin embargo, en las últimas horas el joven paramédico se convirtió en noticia nuevamente cuando se supo que fue despedido del servicio de emergencias.
En diálogo con el primer informativo de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el joven lamentó que el argumento que le propinaron de la empresa es que sus compañeros “no asimilaban” que le hayan regalado un motocicleta.
“Me despiden por el tema del regalo de la moto, como que perjudicaba a mis compañeros y dejaba mal parada a la empresa", agregó.
Por otro lado, otra de las explicaciones de la empresa para desvincularlo y dejarlo sin trabajo en medio de la pandemia es que Jeremías vive en una localidad que es zona roja y puede contagiar a sus compañeros y pacientes.