El caso de abuso sexual a una adolescente de 17 años sacude al este provincial.

La ciudadanía de San Francisco está conmovida en las horas claves de la causa, a una semana del hecho.

La periodista Camila Sol Pérez, de RadioCanal, contó a Crónica Matinal que este lunes se espera que el fiscal de la causa, Bernardo Alberione, le tome declaración testimonial a la víctima.

Además, adelantó a Canal 10 que las autoridades aguardan la entrega de Leonardo Sacco (23), el presunto autor del hecho, prófugo de la Justicia desde hace una semana.

La declaración testimonial de la joven abusada estaba prevista inicialmente para el último jueves, pero se decidió postergarla para darle a la víctima unos días más para reponerse del trauma anímico y físico que le significó el delito del cual fue objeto.

Además de la declaración testimonial, se espera que la denunciante sea sometida a la Cámara Gesell.

El hecho habría ocurrido durante la noche del domingo 22 de agosto en una bar céntrico en la madrugada.

En ese contexto, el joven de 23 años habría abusado sexualmente de la menor de edad tras darle una bebida alcohólica mezclada con un ansiolítico.

En su denuncia, la joven asegura que se encontraba con un grupo de amigos entre los que estaba Sacco. Luego, se subió al auto del ahora prófugo para dar un paseo.

Según el relato pararon a comprar una cerveza en la que Sacco habría introducido un ansiolítico -aparentemente sería Clonazepan- para abusar de ella sexualmente. Luego de lo ocurrido, la dejó en inmediaciones del Superdomo.

Prófugo

Tras la denuncia, en vez de presentarse ante la Justicia, Sacco se dio a la fuga.

Se encuentra prófugo desde el pasado lunes, día en que Alberione dispuso que se realice un allanamiento en su domicilio, donde pudieron requisar el Renault Scenic que habría sido donde se produjo el abuso.

La búsqueda de Sacco se extendió a otras ciudades y algunas versiones indican que podría estar en Córdoba o Villa Carlos Paz.

Su padre aseguró que el joven tiene contacto con su abogado -el penalista Mario Ruiz- y se entregará "cuando haya garantías".