Historia de superación: Benja, con autismo, ya pedalea su bicicleta en familia
Con 13 años, Benja -junto a su mamá Mariela y su papá Rubén Machado- participarán de una carrera solidaria. Con la condición del espectro autista, el joven ya se moviliza solo en bicicleta.
Benjamín Machado es un adolescente en condición de espectro autista de San Francisco, ciudad del este cordobés, que se dispondrá a correr en bici en la carrera solidaria del próximo domingo 8 de agosto desde Villa Allende hacia el cerro Pan de Azúcar.
Según explicaron los Machado, la carrera tendrá un recorrido de 22 kilómetros y la participación es para colaborar con la Fundación Gigantes de la Bici.
"No es una carrera, es un desafío para una causa solidaria", recalcó Rubén
"Nos decían que iba a aprender a pedalear a los 18 años pero los terapeutas nos dijeron que él iba a empezar mucho antes", destacó el padre en Crónica Matinal de Canal 10.
Es el comienza de una nueva etapa ya que Benja tiene lista y en condiciones su bicicleta tándem rodado 26 para participar de varias competencias.
La madre, también emocionada por lo que logra Benja, recordó:
"Hace un año nos llegó la bicicleta, desde ese día nos subimos a la bici y todavía no nos bajamos".
"Benja cuando está contento habla mucho, entonces ahí es cuando me deja terminar la carrera", señaló Rubén, marcando como señal de que el hijo está feliz de poder andar en la bicicleta.
La próxima fecha será el 22, día del cumpleaños del adolescente. En esa oportunidad, la familia se sumará a la carrera "Desafíos Morteros Ansenuza" en su tercera edición.
El último progreso que tuvo Benja fue empezar a pedalear solo, ya que la mayor dificultad para el joven es su psicomotricidad fina.
Fue una meta cumplida gracias a la práctica con la bicicleta tándem, junto a su padre y madre.