Salió de la cárcel, abrió un comedor comunitario y publicó un libro
Karina Figueroa estuvo presa y participó de un taller literario. Salió en libertad y ahora coordina el comedor merendero "Los peques de Betania" en ex barrio chino. Su sueño se hizo realidad, una vida de lucha y resiliencia.
"Nunca pensé que iba a hacer un libro".
Así comienza la entrevista a Karina Figueroa en Crónica Matinal de Canal 10.
Karina estuvo detenida y logró recuperarse en medio del encierro: "Me llegó la lapicera y me llegó el amor de mi barrio".
Karina vive en el ex barrio Chino, actualmente llamado Betania. Con la militancia, el apoyo del colectivo, logró recuperarse a una vida de violencia de género e institucional.
"Me di cuenta que me encanta escribir, era lo mío", contó.
Desde la Fundación Puentes remarcan que “Experiencias Vividas” es una apuesta a la literatura cordobesa y la lucha de los sectores populares en plena pandemia.
Victoria Revol, quien coordinó los talleres literarios, contó que se vio impactada por la participación de Karina. "Me sentí interperlada por la realidad de Kari, frente a la escritura y la lectura", dijo.
"La escritura fue una herramienta de resiliencia y de lucha", destacó.
Todo el dinero recaudado con la venta del libro, será destinado para el comedor/merendero, espacio que Kari abre en su casa semanalmente para alimentar a las familias del barrio que atraviesan una situación de vulnerabilidad y pobreza extrema.
Para RESERVAR TU EJEMPLAR podés contactarte:
📌Instagram Fundación Puentes
📲Candy: 3516100665 (whatsapp)
📲Viqui: 3513035809 (llamadas)