Minutos después de la inauguración del remodelado parque Las Heras, el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini pasó por el programa Con el diario del lunes para conversar de diferentes temas, entre ellos los planes de campaña del oficialismo para las próximas elecciones. 

El 25 de junio, los cordobeses elegirán gobernador, pero aún no se sabe cuándo se realizarán los comicios municipales. Según Passerini, en el transcurso del mes de abril, estará definida la fecha. 

“Nuestra forma es defender lo que hemos conseguido y que la gente nos ratifique es en función de lo que hayamos hecho, no de lo que digamos de los demás. Nuestra fortaleza está allí, tenemos muchos frentes de obras y estamos recuperando lugares, como el Teatro Comedia o el parque Las Heras. Mientras estemos haciendo eso, la fecha pasa a ser un elemento secundario”.

Al igual que el día para votar intendente, los nombres que completarán las fórmulas oficialistas siguen siendo una incógnita. Hasta ahora sólo se sabe que Martín Llaryora intentará llegar al Panal y Passerini buscará la continuidad de la gestión en el Palacio 6 de Julio.  

“No estamos cerrando fórmulas, ni en ninguna cuenta regresiva, estamos ampliando la base de sustentación política de nuestro espacio”, contó por la pantalla de canal 10

Además, aseguró que dirigentes de otras fuerzas no se ven contenidos en su partidos, al mismo tiempo que ven con expectativas a Llaryora como gobernador. “Una vez que se defina la relación de fuerza traerá como consecuencia los nombres y no al revés”, señaló.

Juntos por el Cambio tampoco ha oficializado sus binomios. Por el momento sólo está confirmado Luis Juez a la cabeza para la gobernación y aún se espera por la definición de Rodrigo De Loredo.

“Del otro lado hay especulación, pero ellos no tienen que gobernar, nosotros sí, debemos dar certezas a la gente de nuestros actos de gobierno y de cumplir los compromisos. Dependemos de lo que hagamos nosotros para ganar la elección”, expresó el candidato a intendente., 

AGENDA CALIENTE 

“Con Martín hemos recuperado la expectativa de qué aquello que parecía imposible, se pueden hacer. Por eso, en la agenda de campaña, la gente nos pide que cumplamos con las obras y lo hace con la esperanza de que lo vamos a resolver, porque saben qué cosas son nuestra responsabilidad y por tanto, qué reclamarnos”, dijo Passerini en Con el diario del lunes. 

Frente a las crecientes demandas ciudadanas vinculadas a salud, educación y seguridad, el viceintendente se mostró confiado en qué tendrán solución. 

“Entendemos que es un momento complejo, de reclamos intensos. Al estar gobernando, la mejor manera de resolver un problema es ir al problema, no comentarlo, ni echarle la culpa a otro”, sostuvo. 

En ese sentido, agregó: “Por primera vez en la historia, el municipio ha tomado cartas en el asunto respecto de la inseguridad. Hemos tomado decisiones, incluso con aportes presupuestarios, gracias a la buena gestión y administración. Vamos a hacer un aporte para colaborar con la seguridad y que la gente vea que no somos testigos pasivos de lo que está pasando”.

Daniel Passerini, viceintendente de Córdoba, en Con el diario del lunes - Redacción Abierta