Eduardo Fernández: “El gobernador ha fracasado rotundamente, no encabeza un modelo exitoso”
Para el diputado nacional del Frente de Todos, Juan Schiaretti no ha logrado disminuir la desocupación y la pobreza. También denunció que dejó a la provincia sin monte nativo y que la valoración positiva de su gestión se debe a tanto marketing.
La noche del viernes, el programa Alfil TV recibió a Eduardo Fernández. Durante la entrevista, el diputado nacional del Frente de Todos esbozó una serie de críticas al gobierno Provincial y se refirió a la situación de su espacio político.
“Veo preocupante que el gobernador diga que su modelo es exitoso, vengo estudiando las consecuencias de su aplicación en los últimos años. Cuando uno gestiona el gobierno y maneja los factores económicos es para que haya menos desocupación y pobreza, y en Córdoba eso no se da. Ha fracasado rotundamente”, afirmó por la pantalla de Canal 10.
Para el diputado uno de los principales errores es en materia ambiental. “Ha dejado una provincia sin bosque nativo y sin diálogo con los vecinos de los valles afectados”, contó. Además señaló como otra falencia las preferencias del oficialismo cordobés para con el campo.
“Ha gobernado para determinados sectores, que luego son sus sponsors. Se han aumentado las partidas al sector agrario, el cual provoca concentración económica y que cada millón genera apenas 2,1 empleos, siendo que lo manufacturero crea 13 puestos. Se notaron subejecuciones en el apoyo al sector industrial para las PYMES. Tampoco hubo apoyo del gobierno provincial al sector productivo durante la pandemia. En 2020, se otorgó el 83 % del presupuesto asignado para el sector agropecuario y el 25 % para el industrial”, comentó.
En ese sentido, continuó: “Si Schiaretti pretende conducir el país y presentar este modelo como exitoso, si quiere eliminar las retenciones, tendría que decir qué gastos quiere eliminar, porque en Córdoba hubo ajuste en las jubilaciones hubo ajuste. ¿Es eso lo que llevará a la Nación?”.
CON CANDIDATO PROPIO
Fernández sostuvo que el Frente de Todos tiene que concentrarse en la alternativa que le ofrecerá a Córdoba y que debe ir con propio candidato a gobernador.
“Con el peronismo de Schiaretti somos dos espacios distintos, él se encarga de aclarar cada vez que es opositor al Gobierno Nacional”, explicó y se explayó:
“Si queremos hacer política en Córdoba. tenemos que hablar de los problemas y soluciones para los cordobeses, ese ha sido nuestro problema. Hemos sido la franquicia de una fuerza nacional y no hemos traducido qué significa ese modelo para la economía regional, para lo social, para los trabajadores. Además, vemos la economía de otra forma, con crecimiento y distribución. El gobierno provincial, acumula y no tiene partidas designadas a flagelos como la vivienda”.
No quiso dar nombres de quienes podrían aspirar tal candidatura e insistió en el proyecto. “Hay que pelear el contenido del cordobesismo, nosotros queremos un cordobesismo popular más distributivo, que cuide los recursos naturales, que no tenga la necesidad de reprimir a quien cuida la naturaleza, cuidar la educación y profundizar graves investigaciones”, concluyó.