Federico Alesandri: “Schiaretti es funcional a Macri y a la derecha argentina”
Comenzó la cuenta regresiva para las elecciones provinciales y el candidato a Gobernador por "Creo en Córdoba" pasó por el programa Con el diario del lunes para hablar de las expectativas de su espacio. "Vamos a hacer una elección muy buena", aseguró.
El kirchnerismo tiene representación en las elecciones provinciales con la fórmula encabezada por Federico Alesandri y Gabriela Estévez. Con la campaña en marcha, el programa Con el diario del lunes se propuso conocer las propuestas y expectativas de “Creo en Córdoba”, por lo cual convocó al candidato a Gobernador y actual intendente de Embalse.
“Decidimos fortalecer el espacio y pretender una construcción política en Córdoba. Era una demanda tener una fórmula propia, porque es el momento de un disrupción para generar una provincia más justa, libre, soberana, con reivindicación de derechos y con mayor desarrollo territorial”, comentó Alesandri para quien el binomio que lidera es “una buena síntesis, sin tensiones y cerca de la gente, los trabajadores y el campo popular”.
Según el candidato, el esquema político de Córdoba “está muy derechizado”.
“Hacemos Unidos por Córdoba y Juntos por el Cambio pueden cambiar el nombre pero el modelo de Córdoba es el mismo. Nosotros somos los que queremos una política que transforme y un Estado presente”, sostuvo por la pantalla de Canal 10.
En ese sentido, el intendente de Embalse apuntó especialmente con Juan Schiaretti: “Al Gobierno de Córdoba le queda bien, está en su zona de confort, ser funcional a Macri y a la derecha en la argentina. No podemos permitir eso, es un límite”.
Para Alesandri, la desaparición física de José Manuel De la Sota además de provocar la falta de debate dentro del justicialismo, dejó en evidencia la falta de capacidad política del Gobernador, quien no logró “poner frenos a políticas que afectan a la población”.
“Schiaretti está lejos de la gente y por tanto de solucionar sus problemas. Se le mezquina a los laburantes, pero es vomitivo el gasto en pauta oficial y en redes de los candidatos del oficialismo, falta que aparezcan en una serie de Netflix”, argumentó y continuó: “Córdoba debería ser potencia en el esquema federal por su capacidad industrial instalada, por su universidades, por su turismo y por su sistema agroalimentario, pero hoy tiene niveles de pobreza y desempleo alarmantes”.