Fernando Rambaldi: “Con dádivas, el peronismo logró ese 58% en las elecciones”
En el programa Con el diario del lunes, el intendente electo de La Calera denunció a los dos candidatos del PJ por entregar dádivas para obtener votos. “Queremos llevar gestión, sentido común y honestidad al Municipio”, aseguró.
El peronismo llegó dividido a las elecciones del pasado 4 de junio en La Calera y allanó el camino para Juntos por La Calera, una alianza entre Juntos por el Cambio y Encuentro Vecinal. Así, el triunfo de Fernando Rambaldi fue una de las grandes sorpresas, pues desbancó a Facundo Rufeil de Hacemos por Córdoba y se impuso sobre Gastón Morán, candidato de Unidos Hacemos Por La Calera, quien dejó en tercer lugar al actual intendente.
“Al lograr la alianza con JxC, teníamos la esperanza y la expectativa de ganar. Hicimos una campaña intensa y honesta, esperamos un buen resultado. Tampoco vamos a ser necios de la división del peronismo local. Hubo una pelea, que no nos interesa, pero nos facilitó el camino”, sostuvo Rambaldi en el programa Con el diario del lunes. Según comentó, sus electores corresponden tanto a los habitantes de la vieja Calera como a los nuevos de los barrios cerrados.
Aseguró que la familia Rufeil gobierna “como patrones de estancia” y que, el pasado domingo, durante los comicios observaron situaciones irregulares de parte de los dos candidatos del PJ. “Ha habido un aparato enorme, al cual tildaría de obsceno, para alcanzar los puntos que lograron, pocas veces he visto un sistema clientelar y dádivas como en estas elecciones. Además de un clima de tensión y violencia contra empleados públicos, comerciantes y vecinos”, denunció por la pantalla de Canal 10.
De allí que afirmó: “Mucho de ese 58% que sacó el peronismo tiene que ver con un voto clientelar fuerte que obtuvo o retuvo el oficialismo con la plata del pueblo, y por otro lado, Morán también utilizó elementos para cooptar votos. No sé en qué medida esa gente ha votado libremente”.
“Queremos llevar gestión, sentido común y honestidad al Municipio. Ganó La Calera que se ha cansado de una casta política”, expresó. Por eso, adelantó que cuando llegue al Ejecutivo el próximo 10 de diciembre, pedirá una auditoría de la gestión de Rufeil y de los gobiernos de la última década.
“No es por mirar atrás sino para llevar justicia. En los últimos quince años de gobierno peronista hay grandes sospechas de corrupción, como la contaminación del río, tenemos un pequeño bajo grande en La Calera”, explicó.
Además, prometió que agotará las instancias judiciales y políticas para que el peaje sea removido, se instale después de la localidad o exima a los ciudadanos de su pago. “Sobran motivos para terminar con el peaje”, resumió.