Juan Domingo Viola: “Cuando Llaryora toma una decisión va a hasta las ultimas consecuencias”
El Secretario de Participación brindó detalles de la descentralización municipal en el programa Alfil TV. También se refirió a los dirigentes de Hacemos por Córdoba y confesó: “Schiaretti sería un gran presidente y Vigo es una buena candidata a intendenta”
“Nosotros estamos abocados en hacer, hacer, hacer”, expresó Juan Domingo Viola sobre la gestión de Martín Llaryora en la Municipalidad de Córdoba.
El Secretario de Participación Municipal fue invitado por el programa Alfil TV, donde habló de cómo es el intendente a la hora de gobernar y cómo se maneja el intendente con sus funcionarios.
“La forma de gobernar de Martín es permitir que su equipo se desarrolle, que realice acciones, sin poner frenos, sí conduciendo y controlando la planificación macro, pero con confianza en sus secretarios para que trabajen independientemente”, reveló por la pantalla de Canal 10.
Mientras que al ex intendente de San Francisco lo describió como “un tipo que si decide algo va a hasta las ultimas consecuencias”. Según Viola esa actitud es la que tuvo Llaryora al avanzar con la descentralización operativa del municipio hacia los barrios, porque su objetivo es “facilitarle la vida al vecino”.
El secretario contó que los Centros Operativos inaugurados están trabajando al 100 por ciento de su capacidad y que pretenden concluir el año con trece de ellos funcionado.
“No se concibe la descentralización sin participación ni modernización, es decir el vinculo vecino-municipio mediado por los avances tecnológicos”, explicó.
Por otra parte, habló del “Ulises Gate” y aseguró que hicieron una autocrítica, encontrando fallas en lo comunicacional y procedimental: “Estos eventos favorecen a Córdoba desde lo cultural, económico y turístico, cometimos algún error en la vorágine de querer realizar una actividad de esas magnitudes para la ciudad”.
En ese sentido, sostuvo que luego de la polémica por el cumpleaños de Ulises Gate, en el Palacio 6 de Julio se reforzó la idea de abocarse por completo a gestionar, como concretar obras y cumplir con los servicios. “Se vienen momentos difíciles, y cuando sean las elecciones se nos va a juzgar por lo que hicimos, por cómo encontramos a la ciudad y cómo la dejamos cuatro años después. Córdoba está mucho mejor”, afirmó.
JUAN, PRESIDENTE
“Schiaretti sería un gran presidente para Argentina. El modelo que se viene desarrollando en Córdoba en términos políticos, de gestión publica, de visión del Estado y de lo privado, puede ser la salida a una grieta que nos esta haciendo muy mal”, dijo Viola en Alfil TV.
El funcionario municipal definió que la manera de salir de la polarización extrema, es “tendiendo puentes” y que el gobernador de Córdoba es la persona indicada, pero se necesitan marcos de alianza.
“El modelo Córdoba y la figura de un republicano, de un hombre de valores y con gestión demostrada, como los es Schiaretti, es la gran opción para el país", se expresó.
No obstante, apuntó contra la oposición, a quién le reclamó contribuir a continuar con las peleas y los agravios. “Tienen la responsabilidad de generar una oposición constructiva, no una que hecha leña al fuego”, consideró por la pantalla de Canal 10.
Al hablar de candidaturas, también arriesgó nombres para suceder a Llaryora: “Alejandra Vigo es una gran dirigente y puede ser una buena candidata a intendente”.