El 25 de junio, Córdoba irá a las urnas para elegir el próximo gobernador. Así lo anunció este lunes Juan Schiaretti, pero aun resta definir cuándo se votará para intendente de la ciudad Capital. 

“Si la elección va junta, por normativa quedan cinco días para definir la fecha de elección municipal. Si se pasa de ese plazo, deberían ir separadas”, aclaró Juan Manuel Cid en Con el Diario del Lunes. No pudo dar precisiones porque reveló que son decisiones que toman desde los Ejecutivos, pero que no tiene que ver con presiones de la oposición. 

En este marco, el legislador de Hacemos Por Córdoba contó que por un lado seguirán abocados a la gestión municipal y provincial, y por otro, avanzarán con la campaña para posicionar a sus candidatos. 

“Nuestros nombres ya están definidos: Daniel Passerini va para intendente, Martín Llaryora a gobernador y pretendemos que Juan Schiaretti sea candidato a presidente para llevar el modelo federal al país”, dijo por la pantalla de Canal 10. 

Se mostró esperanzado de que el camino nacional del Gobernador se afiance y pueda constituirse como “otra alternativa para mejorar la oferta electoral”. En ese sentido, reveló que el mismo Juan está en negociaciones con dirigentes importantes para penetrar el conurbano bonaerense, al cual consideran el distrito más complicado. 

“Si José Manuel De la Sota hubiera sido presidente en su momento, no estaríamos en esta crisis nacional que nos toca vivir. Estamos convencidos de nuestro proyecto, que lo que hemos hecho en Córdoba debería suceder a nivel nacional”, sostuvo la noche del lunes. 

POR LA CONTINUIDAD

Para Cid no es un problema los 24 años de poder del peronismo cordobés y considera que, si bien hay quienes en las legislativas optan por el Frente de Todos o Juntos por el Cambio, al momento de votar por gobernador eligen a Hacemos por Córdoba.  

“Hay continuidades positivas y negativas. Si son veinte años de desastre la gente quiere cambiar, si son de progreso, como en Córdoba, donde el país ha ido para atrás y la provincia para adelante, no. Hay mucho por corregir, pero la gente cree y está confiada en una gestión que le ha permitido desarrollarse. Córdoba es una provincia confiable”, afirmó el legislador. 

Aseguró que en esta campaña se tomarán medidas contra la inseguridad: “Es lo que más le preocupa a la gente. Pero no somos Rosario. Acá el tipo delictivo no es el del narcotráfico, son robos y hurtos en la vía pública, hay que apuntar ahí”. 

Juan Manuel Cid, Legislador Hacemos Por Córdoba, en Con el Diario del Lunes - Redacción Abierta