Julia Di Santi: “Con las ganancias de las grandes empresas podemos mejorar las condiciones de vida de la gente”.
En el programa Con el diario del lunes, la candidata a gobernadora por el Nuevo MAS habló de su propuesta de llevar el salario a 500 mil pesos. “La dolarización es una mentira, cerrarían las empresas y se perderían fuentes de trabajo”, aseguró.
Comenzó la cuenta regresiva para el 25 de junio, entonces el programa Con el diario del lunes se propone conocer a todos los candidatos a la gobernación. En la última emisión, la invitada fue Julia Di Santi quien encabeza la fórmula del Nuevo MAS.
En primer lugar, lamentó que la izquierda no haya podido alinearse: “Hicimos un llamado para conformar una sola lista de la izquierda, hubiera sido la primera vez, fue imposible, pero seguimos apostando, nos parece importante”.
Luego, se refirió a la principal propuesta de campaña de su espacio, la cual consiste en llevar el salario mínimo vital y móvil a 500 mil pesos, buscando equiparlo al poder adquisitivo en dólares de 2015 y que esté por encima de la Canasta Familiar. Aseguró que no sólo es una medida necesaria, si no que es posible de concretar.
“Si pensás en los millones que ganan las grandes empresas, como Fiat, Arcor o Coca Cola, no es utópico pensar en ese salario. En realidad se trata de ganar un salario acorde a lo que se necesita para vivir. Extraigamos esas mega ganancias para mejorar las condiciones de vida de la sociedad”, sostuvo y continuó: “Es una medida anti dolarización, porque pone el eje en el peso, y es de soberanía, porque cuestiona las hiperganancias que se fugan”.
Según Di Santi, Argentina está en la puerta de una crisis económica histórica, frente a la cual sólo se difunden las salidas que propone la derecha, “tenemos que poder proponer desde la izquierda una alternativa que contrapese en el debate”.
En ese sentido, indicó que propuestas como la dolarización son una mentira: “Cerrarían las empresas y por tanto perderíamos fuentes de trabajo. La propone Javier Milei quien es el perro guardián de los capitalistas, no resolvería esta crisis”.