A través de la propuesta que cuenta con el apoyo de la Secretaria de Cultura y de la Municipalidad de Córdoba, Redacción Abierta conversó con dos representantes del teatro cordobés. 

Franco Morán, del Instituto Nacional de Teatro Córdoba, comentó que la “magnitud empezó como un proceso de 86 trabajos que se presentaron queriendo participar de esta programación de 10 días. 

Y luego añadió: "Se están generando no menos de 200 obras todos los años. Nuestro sector está conocido como el teatro independiente y tiene la particularidad que está creando y todo el tiempo pensando”.

Redacción Abierta con dos de sus representantes.

Asimismo, Morán recalcó el compromiso y la memoria que tiene el teatro con los problemas y los dilemas actuales. En este sentido expresó que:

 "Córdoba tiene una producción teatral muy pensada para acercar a las distintas realidades de nuestra provincia”.

Sobre su protagónico en la obra “El Vientre Vestido”, Laura Gallo, de la Red Escénica de Traslasierra, destacó sobre la potencialidad de los artistas para “apelar al raciocinio de la gente y a la toma de conciencia”. 

La obra habla de una situación de una niña de Traslasierra que es víctima de abuso y todo lo que le pasa a ella en su mundo interno con esa situación. Sobre esto, Franco Morán señaló que “desde el teatro, la obra está muy pensada para aportar una pregunta, una reflexión a los espectadores y que no sea solo para entretenerlo”.