La semana estuvo signada por los múltiples robos en banda y organizados que sufrió no sólo Córdoba, sino otras localidades del país. Por esta razón, el pasado miércoles la Unicameral resolvió modificar el Código de Convivencia para recrudecer las sanciones a quienes se involucren en este tipo de hechos. 

En ese marco, el programa Alfil TV invitó al legislador Leonardo Limia y presidente del Bloque Hacemos Unidos por Córdoba, quien sostuvo que la reforma era necesaria y brinda herramientas para enfrentar estos casos.

“Los comerciantes y vecinos piden un Estado presente, que pueda brindarle los recursos para defenderlos. No hay que entrar en debates políticos e ideológicos que no solucionan el problema”, sostuvo por la pantalla de Canal 10.

No obstante, aclaró: “La crisis económica lleva a una mayor marginalidad, pero muchos de los ataques son vandálicos, es decir que tienen que ver con la delincuencia”. 

CAMINO A OCTUBRE

“Juan Schiaretti tiene para mostrar su capacidad de gestión y un modelo Córdoba basado en el trabajo y la producción para llevar al país. También, profundizar el federalismo que es algo a cambiar con el próximo Gobierno”, señaló Limia respecto del camino del gobernador hacia la Casa Rosada. 

En ese sentido, se mostró optimista sobre los resultados que podría obtener Hacemos por Nuestro País.

“No sólo vamos a conservar los números, si no que otros se van a volcar hacia nuestra opción, acá en la provincia y también lo hemos visto en otras partes del país. Por eso, estamos convencidos de que en la elección general vamos a incrementar la cantidad de votos de las PASO”, dijo. 

Según el legislador, el cordobés es un elector pensante que reconoce lo que Schiaretti puede hacer: “Sabe que Juan prometió y cumplió, entonces si llega al país vamos a poder salir de esta crisis”.

Leonardo Limia, legislador de Hacemos Unidos por Córdoba, en Alfil TV-Redacción Abierta