Luis Juez: "Que se pudra todo no es la solución para Argentina”
El excandidato a gobernador pasó por Vuelo Nocturno para analizar el escenario político frente a las elecciones de octubre. “Milei está equivocado, la motosierra no resuelve nada”, aseguró. También, criticó la interna de JxC que debilitó a la alianza.
Falta poco más de un mes para las elecciones presidenciales en Argentina. En ese marco, el programa Vuelo Nocturno invitó a Luis Juez, quien afirmó que frente a la mala política no se le gana con la antipolítica.
Desde ese lugar, criticó fuertemente al candidato de La Libertad Avanza. “Le dije a Milei que está equivocado, a un dirigente corrupto lo cambias con uno honesto, a una institución que no funciona la cambias como más institucionalidad, con más república, no con una motosierra”, expresó el senador nacional.
En ese sentido, dijo estar preocupado y “con miedo” porque presiente pueden repetirse escenas similares a las del 2001 con el “que se vayan todos”.
“Los problemas profundos del país no se resuelven con soluciones simplistas, la solución no es que se pudra todo”, sentenció por la pantalla de Canal 10.
Además, reflexionó: “Qué hemos hecho en estos cuarenta años de democracia para que aparezca un tipo como Milei que dice que todo se soluciona con dinamita”.
También, aclaró que no hay ninguna posibilidad para la dolarización en Argentina.
Sin decir que Bullrich era la mejor candidata para octubre, sostuvo que debe mejorar su discurso para “subir al ring”, es decir entrar al balotaje.
“A JxC lo devoró la interna. Se lo dije a Patricia, en este tiempo la gente nos estaba dejando de mirar, nos pedían que no peleáramos y la pelea fue salvaje. Hubo cordobeses que nos votaron en las provinciales que en las PASO miraron para otro lado, y se fueron a Milei, no a Massa”, expresó el dirigente del Frente Cívico.
De allí que consideró que la estrategia es hablarle directamente a la gente y explicarle las dificultades de una campaña entre dos extremos. “No nos sobra nada, hay que hablar con todo el mundo. Debemos hablar con el votante de Cambiemos, porque si alguna vez nos votaron, ¿por qué no lo van a hacer ahora? Hay una distancia cualitativa importante con Milei”, concluyó.