Miguel Nicolás ocupa el quinto lugar de la lista de legisladores de Juntos por el Cambio y está convencido de que la alianza tendrá un buen desempeño en las elecciones. En ese marco, el candidato radical estuvo presente en la última emisión de Alfil TV, donde aseguró que, según las encuestas en la provincia “estamos bien” y en la ciudad “excelente”.

“El primer paso que tiene que dar JxC es ganar el 25 de junio, para que el 23 de julio el triunfo sea aplastante. La gente pide un cambio, el triunfo se va a dar en las provinciales y va a ser rotundo en las municipales”, vaticinó. 

Sostuvo que la fórmula Rodrigo de Loredo-Soher El Sukaria, que competirá para llegar al Palacio 6 de Julio, logró la unidad del radicalismo y la consolidación de la alianza. 

“Hemos tenido muchas diferencias, nos costó mucho la unidad. Pero haciendo uso del diálogo y el criterio, logramos que el vicegobernador sea Marcos Carasso de la UCR. La unidad es conceptual, queremos cambiar el rumbo de Córdoba, porque les dejamos 20% de pobreza y hoy supera el 50%”, señaló sobre el binomio para la gobernación.

Respecto de las propuestas que Juntos por el Cambio pretende concretar, adelantó: 

“Le vamos a devolver el 82% a los jubilados, le vamos a dar un buen salario a médicos y docentes. Queremos que la gente deje de ir para atrás, entonces en vez de hacer tanta bicisenda, hagamos viviendas, hay que tener prioridades para ejecutar la obra pública”, expresó. 

También se refirió a Hacemos Unidos por Córdoba y señaló que el oficialismo tiene problemas internos. “El peronismo de Schiaretti no es el mismo que el de Llaryora; Martín está más cerca de los “K” y el gobernador coquetea con Juntos por el Cambio”, dijo y agregó: “Una cosa es ser el sucesor de Schiaretti y otra ser el verdugo del grupo, es lo que está pasando en el peronismo”, agregó.

Miguel Nicolás, candidato a legislador Juntos por el Cambio, en Alfil TV-Redacción Abierta