Myrian Prunotto: “Me gustaría la fórmula Schiaretti-Manes”
La candidata a vicegobernadora de Hacemos Unidos Por Córdoba estuvo en el programa Vuelo Nocturno. Dio detalles de la campaña, le bajó la espuma a los pases entre partidos y opinó sobre el escenario nacional. “Argentina necesita un presidente federal”, aseguró.
Faltan diez días para que los cordobeses concurran a las urnas para elegir al próximo gobernador. En ese marco, el programa Vuelo Nocturno invitó a Myrian Prunotto, la candidata a vicegobernadora de Hacemos Unidos Por Córdoba para conocer el desarrollo de la campaña oficialista.
“Tras recorrer la provincia, siento que tengo una gran responsabilidad de llevarle soluciones a la gente”, confesó la compañera de fórmula de Martín Llaryora.
La intendenta de Juárez Celman, en licencia de funciones, contó que las demandas ciudadanas varían dependiendo la localidad: “Aunque sean 5 km son realidades totalmente distintas. La gente sobre todo pide salud, en las grandes ciudades, seguridad, y en los otros lugares, viviendas para la clase media”.
NO IMPORTA EL ORIGEN
De origen radical, Prunotto se sumó al binomio del oficialismo provincial, acompañando al actual intendente capitalino en la disputa por el Panal. Sin embargo, se alejó de la polémica que generó el pase de dirigentes entre partidos y le restó importancia.
“Cuando a mi me eligieron intendenta, al mismo tiempo votaron a Schiaretti gobernador, yo soy radical, él peronista. Y es el mismo electorado, a la gente le importa menos”, señaló.
En ese sentido, explicó que en los pueblos, “en las listas hay de todo, porque se arman con el comerciantes, con el presidente del centro vecinal, y no le preguntas de qué partido político es. Nos hacemos mas mambo los políticos y los periodistas, la gente quiere que los dirigentes se sientan a conversar y lleguen a consensos”.
PRESIDENCIAL
La titular del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana, no sabe aún qué hará en las elecciones generales de octubre. “Hay que ver qué se termina decidiendo. Juntos por el Cambio sigue con el nombre pero no sabemos quiénes van a estar adentro”, sostuvo. No obstante se manifestó a favor de la carrera presidencial del gobernador de Córdoba.
“A mí me gustaría la fórmula Schiaretti-Manes o Manes-Schiaretti. Argentina del interior necesitamos un presidente federal, ya hemos tenido la experiencia de presidentes que vienen de la CABA y no es la misma la realidad del resto del país”, dijo por la pantalla de Canal 10.
Sobre su binomio ideal agregó: “Facundo Manes tiene la innovación y el desarrollo tecnológico, Juan Schiaretti lo federal y el diálogo con el campo y el sector productivo; esa conjunción me gusta. Rodríguez Larreta está como muy coacheado”.