Oscar Aguad: “De Loredo es el nuevo líder del radicalismo cordobés”
El dirigente de la UCR participó del programa Vuelo Nocturno donde se refirió al armado de Juntos por el Cambio en Córdoba. Negó que él vaya a ser candidato y resaltó la figura del candidato a intendente.
Juntos por el Cambio ya tiene definidas las principales candidaturas para las elecciones, Luis Juez para la gobernación y Rodrigo De Loredo para la intendencia. No obstante, restan nombrar a quiénes completarán las fórmulas y el programa con el que pretenden disputar provincia y Capital.
Para hablar del presente de la alianza tanto a nivel local como nacional, el programa Vuelo Nocturno invitó a Oscar Aguad, el exministro de Defensa.
Aguad conoce bien a De Loredo, pues lo impulsó en la escena política, cuando lo nombró al frente de Arsat. De allí que, sin titubeos, destacó su crecimiento, incluso consideró que el actual diputado nacional tomó la posta dentro de la UCR. “Es el nuevo líder del radicalismo cordobés, sin duda, todas las decisiones pasan por él y su equipo”, afirmó.
En ese sentido, también valoró el gesto que tuvo al bajarse de la interna para gobernador.
“Su decisión fue muy acertada, pues despejó y simplificó el armado político de la alternativa al peronismo en la provincia”, señaló por la pantalla de Canal 10.
Además, aseguró que De Loredo no hubiera aceptado la doble candidatura y denunció que se trató de una “operación del PJ que cuenta con aliados en la prensa".
Para el exministro de Comunicaciones de la Nación el peronismo cordobés viene operando políticamente desde hace más de un año con distintas versiones, “para intentar tener influencia en el armado de la oposición, porque están muy preocupados por la elección de este año”.
Respecto a las posibilidades de que vaya ser candidato a vicegobernador, las negó:
“Ya había dicho que no volvería a ocupar cargos ejecutivos en Córdoba, porque lo correspondía era darle lugar a la renovación en el radicalismo, para que las nuevas generaciones hagan la experiencia necesaria para tomar la posta. Córdoba necesita una alternativa fuerte y es momento de que se concrete”.
Por otra parte, tampoco ocupará un lugar en la fórmula presidencial de Patricia Bullrich ni aspira a un lugar en la Cámara de Diputados.