Ricardo López Murphy: “El oficialismo llegará a las elecciones con muletas”
El Diputado Nacional y fundador del partido Republicanos Unidos estuvo en la ciudad de Córdoba y en su paso por Voz y Voto criticó al oficialismo. Además, convocó a la oposición a generar "una revolución capitalista".
Esta semana Ricardo López Murphy estuvo en Córdoba donde participó de un encuentro entre el ala más liberal de Juntos por el Cambio. Fue en esa misma Convención que el Diputado Nacional lanzó su propio partido Republicanos Unidos.
En ese marco, fue entrevistado por el programa Voz y Voto que se emite por Canal 10, donde habló de la interna del oficialismo y las oportunidades de su espacio frente a las elecciones 2023. También se refirió a la relación con el gobernador Juan Schiaretti.
Para López Murphy el Frente de Todos anticipó su fracaso cuando Cristina Fernández anunció los posibles candidatos a presidente de su coalición por Twitter. “Fue catastrófico eso, poco sano, era claro que no iba a funcionar. Hoy el Gobierno Nacional rompió una gran fragilidad y no es bueno para ningún país que el oficialismo produjo fricciones en un escenario crítico”, dijo el dirigente, quien acaba de denunciar penalmente al presidente Alberto Fernández porque considera inconstitucional la decisión de subir las retenciones.
Consideró que los daños producidos dentro del oficialismo tras el debate por el acuerdo con el FMI son de gran envergadura y, por lo tanto, irreversibles.
“Además, siempre estuvo la idea de que el peronismo tenía la capacidad de gobernar y se sobrepuso que eso no es cierto”, agregó en la noche del martes de Redacción Abierta.
En ese sentido, aseguró que a las elecciones presidenciales del 2023 “el oficialismo llegará en muletas, mientras que la oposición tiene que prepararse para recibir un país muy golpeado y estar listo para hacer grandes reformas, que son las que se necesitan”. Desde su punto de vista, esas modificaciones serían en el plano de la inversión y el empleo.
“A la oposición le toca generar una revolución capitalista, que todo el mundo quiera venir a invertir, y cambiar esta atmósfera pesimista”, expresó.
Se mostró expectante por las posibilidades que tiene el espacio opositor tanto a nivel nacional como en Córdoba porque reconoce una “convergencia de programa y narrativa”. Sin embargo, no está pensando en el gobernador para ningún armado. “Por comparación con el resto del peronismo, valoro a Schiaretti, pero espero que logremos una coalición que supere al justicialismo y le dé a la provincia un mejor gobierno”.