Laura Rodríguez Machado fue invitada al programa Alfil TV para dar su opinión sobre el movimiento de Cristina Fernández en el Senado, cuando dividió el bloque del Frente de Todos en dos para que el oficialismo tenga la tercera minoría y evitar el nombramiento de un consejero de la oposición.

“La vicepresidenta quiere manejar la justicia para beneficiar su impunidad. Ya probó con la reforma judicial, ya probó sacando algunos jueces, a través de sus abogados declarar inconstitucional la Ley del Arrepentido. Esta es otra arremetida más para manejar esas designaciones que el Ejecutivo envía al Senado de la Nación”, sostuvo la diputada nacional de Juntos por el Cambio.

Además, aclaró que no considera que sea una interna de la coalición gobernante. “Lo que pasó es que faltaba nominar a un representante por la segunda minoría y la demora en las designaciones son producto de arduas negociaciones del oficialismo en Diputados para modificar la Ley. Se dice que falta un voto y sería el de Graciela Camaño”, sostuvo.

Laura Rodríguez Machado, diputada nacional, en Alfil TV - Redacción Abierta

Cristina Kirchner redobló su estrategia y se propuso avanzar con el proyecto de modificar el máximo tribunal. “Ella no se siente en un momento de debilidad, divide a los bloques como se le ocurre. Sigue buscando la impunidad, ahora este ataque a la Corte Suprema que quiere modificar la cantidad y seguro querrá poner jueces kirchneristas. La impunidad es el objetivo mayor de Cristina”.

CANDIDATA

La diputada Rodríguez Machado confirmó que Juntos por el Cambio irá a las PASO para designar su fórmula presidencial, porque tanto el PRO como el radicalismo tienen sus candidatos.

“Veo sano que esto pase, es parte del juego democrático, no es un internismo, incluso puede llegar a haber transversalidad. Que tengamos tres candidatos presidenciales es una fortaleza ”, señaló.

Al mismo tiempo se mostró preocupada porque en Córdoba no habrá internas y “la mayoría de la veces nuestra fuerza ha ido dividida”.

En ese sentido, declaró una vez más sus intenciones de ser candidata a gobernadora. “Me ubico como halcona, del sector de Patricia Bullrich. No tranzaré con el peronismo porque necesitamos alternancia en el poder”, dijo por Canal 10.