Sobre el plan de Bullrich y Melconian: “Es federal, ejecutable e integral”
En su paso por el programa Con el diario del lunes, Sergio Roggio, de la Fundación Mediterránea, habló del programa económico elaborado por la entidad y tomado por la candidata presidencial de Juntos por el Cambio. No obstante, reconoció que algunos empresarios suscriben al programa de Javier Milei.
De ganar las elecciones generales, Patricia Bullrich llevaría a Carlos Melconian, el actual presidente del IERAL, como Ministro de Economía. Así la Fundación Mediterránea brindó su acompañamiento técnico a la candidata de Juntos por el Cambio.
Para hablar de este plan económico, el programa Con el diario del lunes invitó al ingeniero Sergio Roggio, tesorero de la entidad.
En primer lugar, recordó que esta iniciativa comenzó hace más de un año y medio cuando empresarios pertenecientes a la Fundación se reunieron pensando en lo que estaba pasando en el país y una posible solución. “Hace varias décadas venimos trabajando en documentos e informes, y vimos la necesidad de llevarla a un plan de gobierno. Así se convocó a Carlos Melconian, que en un equipo compacto de 70 economistas y en interrelación con empresarios, se trabajó en este programa”, repasó.
Al igual que el presidente del IERAL, definió este plan económico como “federal, y ejecutable e integral”.
Aclaró que la Fundación Mediterránea es apartidaria y que el programa fue diseñado para que lo tome cualquier dirigente, por eso no lo sorprendió la presencia del Ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano, en el acto del pasado jueves.
“Quien se acercó y dijo me gusta, luego de estudiarlo, fue Patricia Bullrich. El clic para que ella decida tomarlo se produce después de las PASO, pues se están jugando las cartas en este periodo”, sostuvo por la pantalla de Canal 10.
También se expresó en relación al candidato a presidente por La Libertad Avanza: “Hablando con empresarios, la mayoría suscribimos a casi todos los puntos del programa de Javier Milei, hay mucha similitud con lo que hicieron Menem y Cavallo”. Sin embargo, reconoció que al sector le preocupan algunas variables del candidato libertario: “Su inexperiencia política y la falta de un partido político de respaldo. Además, parecen ser los más sorprendidos por el resultado de agosto”.