Soledad Díaz García: “Es una marcha por el trabajo y contra la pobreza”
La dirigente del Partido Obrero aseguró en el programa Voz y Voto que la movilización nacional, que pasará este miércoles por Córdoba, “será un hecho político de magnitudes”. Además, aclaró que no marchan solo los desocupados, “es un reclamo de los trabajadores”.
Soledad Díaz García, la exlegisladora provincial por el Parido Obrero, fue de la partida del programa Voz y Voto para hablar de la Marcha Federal que convocan diferentes organizaciones sociales, gremios y partidos de izquierda, la cual antes de tener su acto final el jueves en Plaza de Mayo, tendrá su epicentro en la Ciudad de Córdoba.
VER Marcha Federal: este miércoles llegará a Córdoba y copará el Patio Olmos.
“La marcha federal que sin dudas será un hecho político de magnitudes, con columnas que provienen de los distintos puntos del país. Es una marcha que tiene un contenido político y programático muy claro, que no cuestiona sólo a este gobierno sino a todos los que se han sucedido en los últimos veinte años, que desde la salida de la convertibilidad, nos han arrojado a la pobreza”, explicó y continuó: “Esta situación se agrava con el pacto firmado con el FMI y las consecuencias están a la vista. Las consignas son claras: es por trabajo y salario, contra el hambre y la pobreza”.
Díaz García sostuvo que el escenario de crisis se irá agravando a futuro, por eso “no es un reclamo sectorial de los desocupados, sino del conjunto de los trabajadores”.
Para la dirigente, el hartazgo que se percibe en la mayoría de la sociedad, “ya ha sido evidente en las elecciones 2021”, si bien la derecha intenta capitalizarlo, no podrán lograrlo. “Son sectores que proponen todo lo contrario, sostienen que están en contra de la casta y lo que hacen es defender la casta mas recalcitrante que ha tenido el país, la del menemismo, las privatizaciones, la devaluación. Por eso, difícilmente tengan asidero”, argumentó por la pantalla de Canal 10.
Además señaló: “Nosotros partimos de la base que Argentina no tiene un ascendente fascista ni de derechista, sino por el contrario de la defensa de las libertades democráticas y de los derechos constitucionales a la protesta”.
Frente a esto, en cuanto a la propuesta del Partido Obrero, explicitó que plantean “la movilización social y la intervención de los trabajadores con un programa propio”.