El pasado viernes 31 de marzo se conoció la sentencia a los policías acusados de matar a Blas Correas. Desde ese día, Soledad Laciar, mamá del adolescente asesinado en agosto de 2020, recibe amenazas. Así lo confirmó en el programa Redacción Abierta de este martes: “Hasta hoy he recibido mensajes amenazantes. Voy a hacer la denuncia correspondiente porque tengo que velar por mi familia. No tengo miedo, nosotros no hicimos nada. Son anónimos, pero por la manera y el tenor de lo que dicen pareciera que vienen de allegados a la policía, pero no lo puedo aseverar”.  

A pesar de haber logrado Justicia con condenas para once de los trece acusados, incluidas dos perpetuas para Lucas Gómez y Javier Alarcón, los principales imputados por el asesinato, aseguró que no encuentra tranquilidad. “Yo no elegí terminar en tribunales, me obligaron”, sostuvo. 

No obstante, reafirmó su elección de haber hecho público el caso de su hijo: “Podría haberme callado, pero me pareció que esto era lo mejor”. 

Por otro parte, aseguró que luego del veredicto no encontró alivio al “saber que dos personas pasarán el resto de sus vidas en la cárcel, sino al haber demostrado los encubrimientos en la Fuerza”. También señaló que prefiere que Liliana Zarate Belletti continúe como Jefa de Policía.

“Me pone contenta de que siga en su cargo, pudiendo demostrar qué grado de responsabilidad tiene o si es la indicada para estar ahí. Que no la hayan echado, significa que no está haciendo lo mismo de siempre, poniendo o sacando gente, ojalá el Gobierno haya tomado nota”. 

Del panel también participaron el papa de Blas, Blas Fernando Correas; Miguel Robles, Especialista en Seguridad; Juan Manuel Fernández, periodista de los SRT; Noelia Garone, de Amnistía Internacional Argentina; y Valeria Plaza, abogada e investigadora de CONICET.

Caso Blas Correas: el análisis de la sentencia con sus padres y especialistas en Redación Abierta