El Programa de Género y Diversidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba, organizará este lunes 14 de Septiembre a las 15hs en su canal de Youtube, un conversatorio enfocado en conocer aquellos distintos tipos de activismo que apuntan a desnaturalizar los estereotipos vigentes acerca de las mujeres e identidades disidentes, a partir de las propias experiencias vividas por integrantes y fundadoras de los proyectos "Mujeres Que No Fueron Tapa" (MQNFT) y "Mujeres en Publicidad" (MEP).

La jornada se llevará a cabo en el marco del Día Latinoamericano de la Imagen de la Mujer en los Medios de Comunicación.

Esta actividad se centrará en el análisis de la construcción de sentido y los diversos estereotipos que los medios de comunicación reflejan sobre las mujeres, y cómo son presentados hacia los consumidores y la sociedad: a través de críticas mediante relatos e imágenes a sus distintas características físicas, sobre qué hablan, el papel que juegan las mujeres en la sociedad.

Disertarán:
Lala Pasquinelli, artivista y directora de "Mujeres Que No Fueron Tapa" (MQNFT), la red que se dedica a hackear los estereotipos y que visibiliza imágenes de mujeres reales.

Virginia Pedraza, directora Estratégica de "Fundeps", organización coautora de la investigación “Organizaciones de medios y género. Igualdad de oportunidades para mujeres y personas LGBTIQ+ en empresas, sindicatos y universidades”.

Rocío Restaino, especialista en construcción de marcas y coordinadora de "Mujeres en Publicidad" (MEP), la red que trabaja para incorporar la mirada de género en el mundo del marketing empresarial.

Para inscribirse y recibir material se deberá completar el siguiente formulario: https://fcc.unc.edu.ar/content/pgyd-conversatorio-como-nos-muestran-identidades-y-estereotipos-de-genero-bajo-la-lupa

El encuentro se transmitirá en vivo por el canal de Youtube de la FCC: https://www.youtube.com/c/FCCUNC