La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC realizó su balance del 2020
En un año inédito debido a la crisis sanitaria, el centro de estudios debió modificar, desde inicios de marzo, sus proyectos y líneas de acción institucional hacia la virtualidad.
La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC realizó, a través de un vídeo, su agradecimiento a la comunidad y el balance de lo que dejó este año marcado por la pandemia de Covid-19. A pesar de los desafíos que conllevó atravesar el difícil contexto de crisis sanitaria, tanto la UNC como la SECyT, continuaron con el desarrollo de sus proyectos y líneas de acción institucional, bajo un funcionamiento puramente remoto y virtual exactamente desde el día 13 de marzo del corriente año.
La Secretaría, a través de sus esfuerzos, mantuvo sus tradicionales líneas de financiamiento y promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación en la UNC, y la apuesta a una mejor formación de recursos humanos, a través de sus distintas becas de grado y postgrado.
Asimismo, se tejieron nuevos lazos con otras dependencias de la UNC y fuera de la universidad, para el impulso de variadas acciones e iniciativas de promoción de la investigación, y el desarrollo tecnológico y artístico.
Pero aún así, en la virtualidad, la SECyT generó acciones de comunicación pública de la ciencia bajo distintos formatos, cumpliendo así el trabajo y la esencia que siempre tuvo en materia de divulgación científica.
En su balance de gestión describieron: "Queremos destacar que nada de esto hubiera sido posible sin el gran compromiso que hubo de todos los actores que integran la SeCyT: las distintas áreas administrativas, comisiones evaluadoras y autoridades. A todas y todos ellos queremos expresar nuestro más absoluto agradecimiento y desearles un próspero año nuevo".