La UNC entregará el Premio Cultura "400 años" a Hilda Herrera
La reconocida pianista, compositora y pedagoga será galardonada este lunes 16 de noviembre a las 11 horas. El evento podrá verse en vivo por el canal de Youtube de la Facultad de Artes.
El Premio Cultura 400 años UNC fue creado en 2011. Se trata de un reconocimiento a referentes de la cultura y de las artes, universitarias/os como así también a extrauniversitarias/os, que contribuyen en la producción cultural y la democractización de la cultura en la sociedad.
En esta ocasión, la distinción de la profesora Hilda Herrera fue promovido por el Consejo Directivo de la Facultad de Artes en 2014, y forma parte de las distinciones que ha entregado la UNC a referentes de la cultura.
El evento se podrá seguir en vivo a través del Canal de Youtube de la Facultad de Artes de la UNC.
La entrega de este premio es un reconocimiento a su trayectoria artística en el país y en el extranjero, su trabajo como docente, intérprete, y difusora de la música popular argentina.
Hilda Herrera
Pianista, compositora y pedagoga argentina, nacida en Capilla del Monte (Provincia de Córdoba). Referente indiscutida de nuestra música, su extensa trayectoria la ha llevado por escenarios e instituciones educativas de todo el país, de Latinoamérica y de Europa.
A lo largo de su carrera se desempeñó como directora de distintas instituciones relacionadas con la música argentina. Fue directora del Centro de Información y Recopilación de la Música Argentina. Creó y dirige la cátedra de Interpretación en piano de Folklore y Tango, en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla de la ciudad de Buenos Aires. Coordinó y dirigió, junto al guitarrista y compositor Juan Falú, el ciclo Maestros del Alma.
En 1996, la Municipalidad de Buenos Aires la distinguió con una placa por su trayectoria, mientras que en 1997 la ONU premió su disco Señales luminosas como aporte fundamental a la música argentina en piano. En 2002 creó el CIMAP (Creadores e Intérpretes de la Música Argentina en Piano) dependiente de la Dirección Nacional de Música de la Secretaría de Cultura de la Nación. Este proyecto reúne a jóvenes pianistas dedicados a la música de raíz folclórica y el tango, brindando formación a las nuevas generaciones de músicos a lo largo y lo ancho del país. En 2005 recibió el Diploma al Mérito como solista femenina de folklore, otorgado por la Fundación Konex de Argentina.