Nuevas declaraciones sobre el cobro de exámenes en Odontología
Respecto de la denuncia que pesa sobre un Profesor por el supuesto arancel que condicionaba la aprobación de una materia, hablaron el Rector y la Decana.
El Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri manifestó que si se confirma un delito en Odontología sería una situación "espantosa".
El Rector se refirió así en declaraciones a Canal 10, respecto de la denuncia realizada contra un docente por presunto cobro para aprobar exámenes.
Juri remarcó que de probarse las acusaciones, se trataría de un hecho delictivo.
En tanto la Decana de Odontología, Mirta Spadiliero dijo a Radio Universidad que "desde hace tiempo había comentarios sobre el docente acusado de cobrar en una academia paralela para aprobar", lo que no permitía a la facultad a actuar de oficio.
Recordemos que las denuncias en las redes donde se expresaron estudiantes dan cuenta que según relataron, cómo era la supuesta modalidad y cómo actuaba el docente de Odontología denunciado.
Sin embargo la decana de la Facultad de Odontología de la UNC, Mirta Spadiliero, señaló este miércoles que "nunca hubo una denuncia formal" de los estudiantes contra el docente que es investigado por la Justicia federal por supuestamente cobrar a los alumnos en una academia privada como condición para aprobar la materia.
“Hubo comentarios de que esto venía sucediendo. No sólo en esta administración, hace seis años soy decana, sino en anteriores. Se hicieron siempre averiguaciones y nunca se pudo comprobar absolutamente nada”, aseguró sobre la cátedra en la mira, Microbiología, a cargo de Luis Augusto Olmedo.
La directiva explicó que ante las denuncias en un diario digital de Río Primero y de lo que se hicieron eco otros medios, pidieron a la Oficina de Sumarios de la Universidad una información sumaria para corroborar si los hechos sucedieron. De ser así, le iniciarán un sumario administrativo. Para colaborar llamaron a los miembros de la comunidad universitaria vinculados a Odontología a que aporten datos.
Y argumentó por qué no hicieron esto antes: “Nunca tuve una denuncia formal por parte de absolutamente ningún alumno ni egresados."
“Los alumnos no sé si por miedo o qué, pero nunca hicieron una denuncia formal”, insistió la decana y apuntó que lo que quiere es “salvar el buen nombre de la facultad y la UNC."
La decana de la institución indicó que este martes llegó un oficio con la denuncia penal en la causa que investiga el fiscal federal N°3 de Córdoba, Maximiliano Hairabedián, a quien le entregarán documentación de la cátedra.
Todos los días por Canal 10 te informamos desde Canal U con el equipo de Data Universitaria: Mónica Reviglio y Sergio Antoniazzi.
Seguinos también en: WEB: https://www.cba24n.com.ar FACEBOOK: https://www.facebook.com/Canal.10.SRT/ TWITTER: https://www.twitter.com/canal10cba INSTAGRAM: https://www.instagram.com/canal10cba