Tras un comienzo del ciclo lectivo con modalidad mixta y un progreso gradual en la concurrencia a las escuelas, el Director del Colegio Nacional de Monserrat, Aldo Guerra, confirmó que desde el pasado 13 de septiembre los alumnos del centro educativo perteneciente a la UNC volvieron a asistir en forma completa y sin burbujas.

Estudiantes de la UNC regresan a sus facultades

Cabe remarcar que el Gobierno fundamentó la decisión ante la baja sostenida de casos de Covid-19, en el avance de la campaña de vacunación y en el comienzo de las estaciones cálidas que permitirán aplicar una mayor ventilación de los espacios áulicos.

Presencialidad plena en el Colegio Nacional de Monserrat

Desde la dirección del Monserrat, sostuvieron que las Unidades Curriculares Optativas y Electivas del Ciclo Orientado continuarán con su planificación y dictado bimodal (virtual y presencial). En ese sentido, su director Aldo Guerra, expresó: "Desde ese 13 de septiembre la vida institucional ha cambiado. Se siente en los estudiantes, docentes y nodocentes que la vida ha vuelto a tomar el ritmo de lo que estábamos acostumbrados en el 2019".

"La vida institucional ha vuelto a nacer y tener el sentimiento educativo de estos claustros", indicó Guerra.

Sin dudas que la vuelta a la presencialidad plena significó una gran satisfacción en los estudiantes, quienes se mostraron contentos y preparados: "No es lo mismo la experiencia de llevar todas las materias sin estar tus compañeros. Volver presencialmente me ayudó personalmente a sobrellevar todo y la verdad que estoy muy feliz", contó una alumna de nivel secundario.

Presencialidad plena en el Colegio Nacional de Monserrat

En cuanto al claustro docente, gran parte de ellos destacaron el rol central que posee la presencialidad en la enseñanza y los desafíos que conlleva regresar a las aulas: "Esto fue volver a lo que más nos gusta. Como docente, volver al lugar donde me siento cómoda, a la relación con los chicos, al día a día, al tener contacto con ellos, al nutrirnos como docentes de la alegría de ellos".