Red Alimentar amplió el relevamiento de precios
Desde el pasado lunes, la Red Alimentar de la UNC, la iniciativa de la cual forman parte la Facultad de Ciencias Económicas, la de Ciencias Agropecuarias y Ciencias Médicas más la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Casa de Trejo, inició un relevamiento ampliado de los precios que publica en su sitio web. Dicha acción se lleva adelante teniendo en cuenta la grave situación sanitaria y social desatada a partir de la expansión del coronavirus.
Desde el pasado lunes, la Red Alimentar de la UNC, la iniciativa de la cual forman parte nuestra Facultad y las de Ciencias Agropecuarias y Médicas más la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Casa de Trejo, inició un relevamiento ampliado de los precios que publica en su sitio web. Dicha acción se lleva adelante teniendo en cuenta la grave situación sanitaria y social desatada a partir de la expansión del coronavirus.
"Es nuestra obligación acomodarnos a este nuevo contexto, sumándonos a otros esfuerzos que se están haciendo desde la universidad y otras instituciones", explicó Juan Saffe, secretario de Extensión de nuestra institución, al portal web de la UNC. Y agregó: "para la gente es difícil moverse en este contexto, y al mismo tiempo los precios están cambiando mucho y pueden ser muy distintos en cada lugar, por eso creemos que podemos aportar importes de referencia sobre los bienes más necesarios en esta emergencia, para evitar que sean víctima de comportamientos abusivos".
En ese sentido, el equipo de trabajo que releva los precios, que está coordinado desde la Facultad de Ciencias Económicas, debió modificar y reacomodar la forma en que venía recabando los datos. El responsable del grupo, Matías Del Pino, señaló que, para esta readecuación, se tienen en cuenta 40 alimentos y diez nuevos productos de higiente personal y limpieza "que son los más demandados en este contexto de crisis".
En cuanto a la metodología de recolección de información, el especialista afirmó que se sumaron los valores que las cadenas de supermercados e hipermercados de diferentes zonas de la ciudad que publican en sus sitios web y promociones que no figuren en las listas de precios.
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