En un extenso diálogo con Radio Universidad, el actual senador por Córdoba, Carlos Caserio, tuvo una serie de definiciones muy críticas para con el actual gobernador Juan Schiaretti.

En diálogo con Dante Leguizamón en Otra Vuelta de Tuerca, Caserio aseguró que está construyendo una alternativa política “y peronista” al actual gobierno provincial al que cuestionó asegurando que “en la era Macri dio un vuelco definitivo abandonando el peronismo”.

Según Caserio, al convertirse en Hacemos por Córdoba ingresaron a la estructura gobernante varios dirigentes profundamente antiperonistas y eso marco un destino como el actual, alejado del partido que gobierna a nivel nacional.

Caserio reconoció que Schiaretti está bien conceptuado en la sociedad cordobesa pero, después de llamarlo “ex funcionario de Cavallo”, aseguró que el gobernador está “convencido de que la Argentina se maneja con políticas liberales”. En relación a José Manuel De la Sota el senador resaltó su construcción política y dijo que aun cuando por cuestiones estratégicas y tácticas adaptó su discurso para llegar al poder “nunca dejó de presentarse, hablar y sentirse un dirigente peronista”.

El senador, que confirmó que está “militando fuertemente para aprobar la ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazo que se discutirá el 29 de diciembre en el senado", también explicó por qué renuncio a la presidencia del PJ cordobés: “Mientras yo le hacía campaña por Alberto, el schiaretismo repartía votos de Macri”, afirmó.

Caserio fue elogioso con la gestión del gobierno nacional y dijo que disfruta mucho hablar de política con Cristina Fernández de Kirchner.

La conversación se produjo horas después de que el senador organizara un importante acto en el que participaron varios referentes del peronismo local entre los que se destacan Olga Riutort, Dante Heredia y Héctor “Tito» Lobo y referentes de casi todos los gremios importantes de la provincia como Ilda Bustos, Juan Monserrat, Raúl Ferro, Gabriel Suárez, Leandro Vallejos, Gustavo Valdéz y el diputado nacional Pablo Carro.