El delincuente abatido en Sierras Chicas ya tenía dos condenas por robo
Se trata del robo a una vivienda en la zona de La Granja, donde una mujer ultimó a un delincuente que había ingresado a robar a su casa. El hecho conmocionó a Sierras Chicas. Se trataría de un caso de legítima defensa.
El Fiscal de Jesús María Guillermo Monti investiga el conmocionante episodio ocurrido en los primeros minutos de la madrugada del domingo en Los Molles, dependiente de La Granja, donde una mujer mató a un delincuente que había ingresado a su domicilio con fines de robo.
En rigor, fueron dos los malvivientes que ingresaron y amenazaron a la mujer (58), que estaba con su madre (86), esgrimiendo un arma de fuego, para llevarse dinero. Cuando se daban a la fuga la mujer forcejeó para recuperar lo robado, se defendió y disparó, provocando heridas mortales en uno de ellos, mientras que el otro se dio a la fuga.
VER: La Granja: una mujer mató a un presunto ladrón de un disparo en la cabeza
En el marco de la investigación, lograron secuestrar el arma con la que actuaron los atacantes y el arma que tenía la mujer en su poder.
Se estima que, aunque todavía es materia de investigación, el hecho podría configurar un caso de legítima defensa, en función de las circunstancias descriptas.
Por lo pronto, la mujer víctima del robo se encuentra en libertad y por ahora no pesa sobre ella ninguna imputación. La Fiscalía ya le tomó declaración.
Un agresor con frondosos antecedentes penales
Según se confirmó en la investigación, el hombre fallecido tenía unos 29 años y ya presentaba antecedentes por ataques similares. Tenía cumplidas dos condenas por robo calificado, como el perpetrado esta vez.
Se supo también que era oriundo de Jesús María y, por relatos relevados en el lugar, los vecinos comentan que estos malvivientes ya habían perpetrado otros robos en la zona con anterioridad.