Piden condenas para 16 acusados de usurpar y vender un lote público en la Costanera
Entre los acusados hay escribanos, abogados y empresarios. Se los señala como responsables por haber usurpado un lote fiscal en cercanías del puente 24 de septiembre. Luego lo vendieron por 4.1 millones de dólares.
Los fiscales Raúl Garzón y Laura Batistelli pidieron condenas este miércoles para los 16 acusados en la causa Trebucq. Se trata de un juicio que se lleva adelante contra cuatro escribanos, empresarios, abogados y un ingeniero, a los que se los señala como responsables de la usurpación de terrenos fiscales provinciales en cercanías del puente 24 de septiembre en Córdoba.
Según lo investigado, hubo falsificación de documentación y posterior comercialización de los lotes, por el monto de 4.1 millones de dólares. El resonante caso se enmarca en la famosa mega-causa del Registro de la Propiedad.
De este modo, los imputados son investigados por presunta apropiación, usurpación y comercialización de esas tierras, en una maniobra que habría encabezado Gustavo Trebucq.
En diferente nivel de participación, se los denuncia por falsedad ideológica, usurpación y estafa. En tanto, las máximas penas pedidas por los fiscales son de 7 años y 10 meses, mientras que para la mayor parte de los dieciséis imputados solicitaron penas de cumplimiento efectivo.
Uno por uno, los pedidos de condena
Daniel Eduardo Almada (Escribano): cinco años de prisión e inhabilitación especial profesional.
Celia Victoria Altamirano Ahumada: cuatro años de prisión e inhabilitación especial profesional y para contratar con el Estado.
Ernesto Alfredo Alejo Blanco: siete años y diez meses de prisión e inhabilitación para contratar con el Estado.
Roberto Franciso Luis Brussa (Escribano): cuatro años y seis meses de prisión, inhabilitación profesional.
Carmen Graciela Chacón: cinco años de prisión.
Roberto Esteban Crosetti: tres años y seis meses de prisión e inhabilitación especial profesional para el ejercicio de cargos públicos.
Alejandro José Damia: siete años y diez meses de prisión e inhabilitación para contratar con el Estado.
Esteban Ferrer Frontera (Escribano): tres años y dos meses de prisión e inhabilitación profesional especial.
Lucrecio Lanza Castelli (Escribano): seis años de prisión e inhabilitación profesional.
José Luis Nelli: tres años de prisión condicional e inhabilitación especial profesional para contratar con el Estado.
Ricardo Pacífico Noé: un año y seis meses de prisión condicional e inhabilitación especial profesional para el ejercicio de cargos públicos.
Gustavo Miguel Roca Feigin: cinco años de prisión.
Juan Manuel Rocha Fernandez: cuatro años de prisión e inhabilitación especial profesional para ejercer cargos públicos y para contratar con el Estado.
Cristian Leonardo Salomón Chacón: tres años de prisión condicional e inhabilitación especial profesional para contratar con el Estado.
Daniel Alejandro Salomón Chacón: tres años de prisión condicional e inhabilitación especial profesional para contratar con el Estado.
Gustavo Oscar Trebucq: siete años y seis meses de prisión e inhabilitación para contratar con el Estado.