Luego de trece allanamientos dispuestos por la Fiscal María Celeste Blasco, se procedió a la detención de tres delincuentes acusados de perpetrar robos y hurtos en varias viviendas del Centro, Observatorio y Güemes, en Córdoba Capital.

En general, los robos eran cometidos en ausencia de los moradores. Ingresaban a los domicilios y se llevaban electrodomésticos, tecnología y otros objetos de valor. Según lo relatado por fuentes de la investigación, estos hechos delictivos se habían multiplicado en las últimas semanas.

En los operativos llevados adelante en las últimas horas en los barrios Marqués Anexo y Cooperativa Los Paraísos, los investigadores secuestraron un revólver calibre 32, cartuchos calibre 32, teléfonos celulares, equipos electrónicos, documentación apócrifa, entre otros elementos.

Informe de Jorge Vasalo by cba24n.com.ar

“En las ultimas horas el Departamento Robos y Hurtos perteneciente a la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba, llevo a cabo diversas órdenes de allanamientos y procedimientos en distintos barrios de esta ciudad capital, por distintos hechos de delictivos que se investigan en la unidad judicial especializada de Robos y Hurtos con conocimiento e intervención de la Fiscalía de Instrucción Distrito 1 Turno 5, los cuales finalizaron con resultados positivos logrando la detención de tres  personas de sexo masculino mayores de edad y el secuestro de un revolver calibre 32, cinco cartuchos calibre 32, teléfonos celulares, equipos electrónicos, documentación varias y elementos relacionados a la causa”, se indicó además en un parte policial.

Mientras no se descartan más detenciones, se recordó que por similares hechos ya hay otros seis detenidos, con lo que esta posible banda que actuaba en la mencionada zona, acumula nueve detenciones.