Miguel Oviedo: "nosotros fuimos convocados para jugar al fútbol"
El exjugador de la selección campeona en 1978, se refirió al seleccionado de esa época pero también se expresó sobre el equipo de Lionel Scaloni y el Mundial de Qatar. ESCUCHÁ LA NOTA.
Escuchá la nota con Miguel Ángel “La Cata” Oviedo, exjugador de Talleres y la selección Campeona del Mundial de Argentina 1978. Dialogó en La 580 Deportiva de Radio Universidad.
Miguel “La Cata” Oviedo jugó en Palermo, Racing de Nueva Italia, Instituto y Talleres, y deslumbró por su flexibilidad en el juego defensivo, un tiempista todo-terreno, que lo llevó a ser uno de los cuatro cordobeses campeones del mundo en 1978 junto a Galván, Mario Kempes y Américo Gallego.
“Todo lo que viví en la Selección no se me borra nunca más en la vida”. “Todo futbolista aspira a llegar a lo máximo, que es jugar en la Selección, y encima ser campeón del mundo, más todavía. Son cosas que te quedan grabadas de por vida. Jugar en la Selección, en el mundial, más allá de ser campeón del mundo fue una vivencia bárbara, con un grupo humano espectacular, en el que tuvieron mucho que ver el Flaco Menotti y el profe Pizarotti".
Daniel Valencia, Miguel Oviedo y Luis Adolfo Galván, los tres jugadores de Talleres que fueron Campeones del Mundo en el Mundial Argentina 1978.