Murió Mino Raiola, uno de los agentes más importantes del mundo
El representante italiano falleció este sábado a los 54 años, luego de luchar por su vida en el Hospital San Raffaele de Milán.
Carmine "Mino" Raiola, agente deportivo italiano de 54 años, murió hoy en un hospital de Milán tras atravesar una enfermedad pulmonar que se conoció en enero. Hoy, mediante sus redes sociales su familia anunció su fallecimiento. Días atrás, varios medios europeos informaron su muerte pero rápidamente desde el nosocomio descartaron esa versión e incluso, el propio Raiola salió a desmentir su muerte en Twitter, pero hoy la noticia se hizo realidad.
El comunicado oficial de la familia Raiola, por la muerte de Mino
"Con infinito dolor, compartimos el fallecimiento del agente de fútbol más cariñoso y sorprendente que jamás haya existido.
Mino luchó hasta el final con la misma fuerza que puso en las mesas de negociación para defender a nuestros jugadores. Como de costumbre, Mino nos hizo sentir orgullosos y nunca nos dimos cuenta.
Mino tocó tantas vidas a través de su trabajo y escribió un nuevo capítulo en la historia del fútbol moderno. Su presencia será extrañada por siempre.
La misión de Mino de hacer del fútbol un lugar mejor para los jugadores continuará con la misma pasión.
Agradecemos a todos por la gran cantidad de apoyo recibido durante estos momentos difíciles y pedimos respeto a la privacidad de familiares y amigos en este momento de dolor."
La familia Raiola.
Raiola había nacido en Nocera Inferiore, Italia, y creció en Países Bajos, donde trabajó en la pizzería familiar antes de emprender una carrera como representante de futbolistas. En los Países Bajos representó al equipo juvenil del HFC Haarlem. Su primer reconocimiento se dio en 1993 con el traspaso de su representado, Dennis Bergkamp, al Inter de Milán. Así comenzó una extensa carrera que lo llevó a ser uno de los agentes deportivos más famosos del mundo.
Entre las estrellas que manejó están: Zlatan Ibrahimovic, Paul Pogba, Romelu Lukaku y Erling Haaland. En el último tiempo estuvo al frente de las negociaciones del noruego, que tiene interés en dejar Borussia Dortmund y su futuro estaría cerca del Manchester City.